Logra Fidel Aparicio campeonato en Nacional de Poomsae- Criterio Hidalgo

Logra Fidel Aparicio campeonato en Nacional de Poomsae

Sigue siendo el rey. El hidalguense Fidel Aparicio León hizo válidos los pronósticos y se coronó por segundo año consecutivo en el Campeonato Nacional de Poomsae.

Con la dificultad de que este año la competencia se hizo en línea y, por tanto, hubo más participantes de otros puntos del país, Fidel sacó la casta y se erigió como el ganador en la categoría P3 12-15 años.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El originario de Tulancingo vino de menos a más , pues debido a la internacionalización del certamen, tuvo que enfrentar a un rival de República Checa en la final, al que superó sin mayor complicación.

Aparicio León consiguió en 2019 el cetro nacional, en un certamen que se llevó a cabo en Zacatecas. Para este año, se determinó realizar el torneo a distancia, con el objetivo de no perder el ritmo en esta especialidad del taekwondo.

Cabe mencionar que Fidel tuvo por segundo año consecutivo a Víctor Escorza como su entrenador.

Por otra parte, el taekwondo de la entidad realizó más actividades, pues se celebró el selectivo estatal de Poomsae.

De acuerdo con la comisión reorganizadora de la disciplina en Hidalgo, este filtro tiene el objetivo de conjuntar a los mejores y conformar a la escuadra que representará a la entidad en la fase nacional.

En cintas amarillas y naranjas, los seleccionados hidalguenses son: Juan Miguel Álvarez Azpeitia, Vladimir Uziel Mendoza Zamora, Valeria Vera Olmedo, Andrea Meneses Oviedo, Humberto Anguiano Arteaga y Rebeca Kaoly Salinas Hernández, quienes culminaron en el primer sitio en sus respectivas categorías.

En total fueron seis las divisiones que se dieron cita en el certamen en línea y se contó con la representación de municipios como Tizayuca, Tulancingo y Pachuca, entre otros.

En los próximos días, la Federación Mexicana de Taekwondo anunciará las fechas en las que se desarrollará la fase nacional del certamen.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Conquista José Carlos Villarreal oro en los mil 500 metros

Conquista José Carlos Villarreal oro en los mil 500 metros

José Carlos Villarreal esperó el momento justo para atacar y llevarse así los mil 500 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget