fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logra dos medallas en Málaga


La experimentada corredora hidalguense Ana María Ortiz Trápala arrancó con el pie derecho su participación en el vigésimo tercer Campeonato del Mundo Master, que se lleva a cabo en Málaga, España.

La maestra jubilada abrió con altos honores su participación en la justa; esto, al quedarse con el oro en la prueba de los 5 mil metros marcha, categoría 80-84 años, con tiempo de 42 minutos, 19 segundos y 62 milésimas.

La hidalguense dejó en el segundo puesto a Lyusya Aleksyeyeva, quien terminó la prueba en 42 mintos, 25 segundos y 57 milésimas. La tercera posición fue para la argentina Elida Fortunata Balcaza, con 46 minutos, 21 segundos y 54 milésimas.

Ayer, en su segunda prueba, la corredora alcanzó el subcampeonato en 6 kilómetros cross country, con tiempo de 45 minutos y nueve segundos. El primer puesto fue para la estadunidense Eve Pell, con 44 minutos y 13 segundos; mientras, la brasileña Margarita Stella Hodapp completó el podio, con 45 minutos y 49 segundos.

Ana María Ortiz es oriunda de Tulancingo y comenzó en el atletismo por recomendación médica, para que se mantuviera activa tras su jubilación.

El Campeonato Mundial Master arrancó el pasado lunes, evento en el que se dan cita 8 mil atletas de 101 países, destacando la presencia de la india Man Kaur y el italiano Giuseppe Ottaviani, ambos de 102 años.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button