fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Logra Campuzano doblete nacional en Metztitlán, como aliciente rumbo a JO

Metztitlán se vistió este fin de semana con los mejores pedalistas del país


Metztitlán se vistió este fin de semana con los mejores pedalistas del país, quienes participaron en el Campeonato Nacional de MTB.

El certamen contó con la presencia de la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, quien firmó el doblete, con el oro en el short track y cross country, como aliciente rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos.

La de Tulancingo ayer cerró su participación en la segunda prueba mencionada, en la que reafirmó su superioridad al ganar la competencia con más de un minuto de ventaja sobre el segundo lugar, que le correspondió a Mónica Vega Torres, de Guanajuato, quien se quedó con el segundo puesto.

El resto del podio de la categoría Élite quedó conformado por Fabiola Viridiana Velazco, de Chiapas;
Claudia Yoselín García, de Oaxaca, y Adriana Fabiola Corona, de Querétaro, en el tercero, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Tras la competencia, Dani manifestó que disfrutó nuevamente correr en casa, además que la pista le ayudó a mejorar algunos detalles técnicos de cara a Tokio 2020.

En la rama varonil de la misma división, el otro seleccionado Gerardo Ulloa, también cumplió los pronósticos y subió a lo más alto del podio en ambas modalidades, aunque este domingo estuvo acompañado por un par de hidalguenses: Rafael Escárcega, en el segundo puesto, y José Alfredo Pacheco, en el cuarto.

El resto de los lugares fueron ocupados el guanajuatense Jaime Miranda, en el tercer peldaño, y el oaxaqueño Armando Martínez, en el quinto.

Hidalgo logró algunos podios entre las 28 categorías que se desarrollaron durante el fin de semana, con la presencia oficial de 600 pedalistas de diversos puntos del país.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button