fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Logra América su primera victoria


Richard Sánchez le dio el mejor regalo al americanismo y al cumpleañero Guillermo Ochoa, en el dramático triunfo 1-0 sobre Toluca.

Al minuto 90+2, el paraguayo clavó el balón al ángulo, un gol tan contundente y oportuno, que el VAR no pudo hacer de las suyas, no otra vez. De no ser por Richard, el arbitraje se habría robado el show.

Las Águilas tuvieron 26 intentos, pero solo en dos quebraron la resistencia del líder, el primero en la compensación de la parte inicial, cuando Álvaro Fidalgo marcó un gol, pero que fue anulado porque presumiblemente Henry Martín estorbó el campo visual del portero Thiago Volpi, aunque el balón pasó por lo menos a un metro del delantero azulcrema.

La polémica decisión arbitral y las múltiples fallas azulcremas influyeron para el drama en el Azteca, ante un Toluca que sufrió la expulsión de Claudio Baeza al 31’, tras patinar ante lo mojado del césped y clavar los tachones en el tobillo de Diego Valdés.

El asedio del América fue de tal magnitud que Luis Fuentes coqueteó con el gol en tres ocasiones, ya fuera en un tiro de media distancia, un cabezazo o en aquel disparo tan desviado de Jorge Sánchez que por poco se convertía en una asistencia para el exauriazul.

El Toluca tuvo tres oportunidades para arruinar la noche de Paco Memo, pero el capitán respondió con otra de esas atajadas memorables, el sello de la casa, al tapar un remate de Fernando Navarro, quien tenía la portería a plenitud.

Al silbatazo final, cada azulcrema fue abrazar a su capitán Ochoa, quien cumplió ayer 37 años y va que vuela a su quinta Copa del Mundo.

 

Empatan en amistoso

Bajo la lluvia, los Pumas y el Celta de Vigo empataron 1-1 en un partido amistoso que se disputó este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.

Al minuto 21, Diogo abrió la cuenta para la UNAM, con un cabezazo dentro del área rival.

Al 45’, Iago Aspas igualó el partido también con un gol de cabeza.

Los Pumas reciben al Necaxa por la J3 del Apertura 2022 el próximo domingo, también en CU.

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button