fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Logra AC Milán el título de la Serie A en Italia

El Milan dejó muy claro desde el principio que no estaba dispuesto a desperdiciar esta oportunidad.


El AC Milan se proclamó campeón de la Serie A italiana por decimonovena vez en su historia y por primera ocasión desde 2011, este domingo tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la 38ª y última jornada.

Los ‘rossoneri’, que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el ‘Scudetto’.

Llegaron líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (2º), que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

El Milan dejó muy claro desde el principio que no estaba dispuesto a desperdiciar esta oportunidad.

(Photo by Tiziana FABI / AFP)

El francés Olivier Giroud, en ambos casos asistido por Rafael Leao, adelantó al Milan en Reggio Emilia con un doblete (minutos 17 y 32), y poco después amplió la cuenta el marfileño Franck Kessié (36), igualmente con pase de Leao.

Eso convertía en misión imposible el objetivo del Inter, que jugaba a la vez en su estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda y que consiguió sus tantos en la segunda mitad, por medio del croata Ivan Perisic (49) y del argentino Joaquín Correa (55, 57).

Esos goles del Inter llegaron cuando el Milan ya ganaba por 3 a 0, por lo que los ‘tifosi’ los festejaron, pero sabiendo que no iban a permitir que su equipo fuera campeón.

RomaItalia | AFP

También te puede interesar Consigue Manchester City título de Premier con gran remontada

El Manchester City consiguió este domingo su segundo título seguido de la Liga Premier al remontar en un lapso de 5 minutos una desventaja de dos goles, para coronarse con 93 puntos.

Los Citizens se habían ido abajo en el marcador por 2-0 gracias a los tantos de Matty Cash (37′) y Coutinho (69′), lo que puso a temblar a todos en el Etihad Stadium, pues el Liverpool estuvo a un gol de bajarlos al segundo lugar.

Noticias relacionadas

Back to top button