fbpx
La CopaTuzos

Lo ponen de vuelta con los Tuzos

Paul Aguilar no renovaría contrato con las Águilas y regresaría a Pachuca para poner fin a su carrera deportiva


Paul Aguilar estaría de vuelta con Pachuca luego de que trascendió que no aceptaría las condiciones para renovar su contrato con América.

El Ame le habría ofrecido una extensión hasta diciembre de 2021, cuando el jugador ya tendrá 35 años, con una rebaja de salario del 30 por ciento, debido a la crisis económica de los azulcremas por el Covid-19.

Esta situación ha trabado la negociación, así como el presunto interés de los Tuzos para repatriar a su canterano.

Además, futbolísticamente, Paul también ha perdido protagonismo con los de Coapa, pues de ser un elemento habitual en las alineaciones durante años, este Guard1anes 2020 tuvo que “comer banca”, viendo cómo Jorge Sánchez se adueñó de su posición.

En el presente torneo, en el que las Águilas obtuvieron su pase directo a los cuartos de final, solo ha visto acción en cinco duelos, con 366 minutos.

Con los Tuzos, debutó en el Apertura 2006, adueñándose de la lateral derecha de los blanquiazules hasta el Clausura 2011, cuando fue vendido al América en 2.5 millones de dólares.

Ya desde principios de año, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, le hizo saber al jugador que tiene las puertas abiertas para volver al club.

Trascendió que en la negociación se involucraría a Kevin Álvarez, quien tendría la aprobación de Miguel Herrera para sumarse a su plantel.

Cabe recordar que hace unas semanas, los Tuzos también sumaron al lateral argentino nacionalizado chileno, Matías Catalán.

Con él y la posible llegada de Aguilar, el plantel contaría con varios elementos en dicha posición, pues actualmente, además de Kevin, están Rodrigo Salinas, Emmanuel García y Mike Tapias, así como con Miguel Herrera y Erick Aguirre, quienes han sido habilitados algunas veces por las bandas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button