fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Lo malo del Mundial


Te presentamos a las ocho aficiones más peligrosas que estarán en la Copa Mundial de Rusia 2018, las cuales podrían provocar serios problemas.

 

INGLATERRA

No podían ser otros los que encabezaran esta lista negra que los llamados hooligans, que apoyan a la Selección de Inglaterra. Los hinchas se han caracterizado por protagonizar algunas de las broncas más lamentables en la historia de los torneos de futbol, un mal que tanto la FIFA como la FA han buscado erradicar de sus estadios. Los ingleses lo mismo se dan con rusos que con otras nacionalidades.

 

RUSIA

Con el Mundial en casa y con la tensión política que se respira en el país, los rusos pintan para ser la segunda afición más peligrosa en la venidera Copa del Mundo. Los llamados ultras rusos ya dieron muestra de su violencia durante la Eurocopa de 2016, realizada en Francia, cuando se dieron con todo con los ingleses. Lo peor es que existe evidencia de que estos seguidores rusos habrían sido entrenados para crear disturbios y podrían reaparecer durante la cita en su hogar.

 

SERBIA

Serbia no sólo llevará su futbol a Rusia 2018, también estarán presentes algunos ultras de los principales clubes de la liga serbia, como los Ultra Bad Boys y Delije Sever, del Estrella Roja de Belgrado. Esos hinchas tienen pasado violento no sólo en partidos de futbol sino también de baloncesto, y constantemente tienen problemas en los diversos desplazamientos del equipo. Seguramente, estarán apoyando a su selección y no sería raro verlos como parte de alguna gresca.

 

POLONIA

La liga polaca es considerada una de las más peligrosas del mundo y sin duda, más de uno de esos aficionados, estarán en las tribunas de Rusia 2018. Un movimiento neonazi que ha aparecido en los últimos años ha permeado en los principales grupos de animación de Polonia, por lo que no sería raro que más de uno de estos agresivos seguidores aparezcan en la siguiente Copa del Mundo.

 

FRANCIA

Los galos también tienen su sector de ultras que suelen aparecer para agredir incluso a los futbolistas. Si la Selección francesa no anda bien o los hinchas se topan con algún rival histórico como Inglaterra, seguramente aparecerán estos hinchas que de por si manchan con su violencia los estadios de la Ligue 1.

 

CROACIA

No podemos ignorar que los croatas saben cómo poner a temblar a la FIFA, a la UEFA y hasta su misma liga, como le hicieron los ultras del Hajduk Split durante la Eurocopa 2016. Varios integrantes de la llamada Torcida Split no sólo lanzaron bengalas a la cancha durante un partido, sino que también amenazaron con invadirla, al grado de incluso repartir mapas del estadio indicando la manera como asaltarían el terreno de juego.

 

ARGENTINA

Creadores de las barras bravas, esos grupos de animación que combinan cánticos y violencia en los principales estadios de su liga, Argentina podría ver en Rusia 2018 a otra de las aficiones más peligrosas durante el Mundial. Los argentinos viven como nadie el futbol y existen versiones de que planean unirse a los rusos para encarar a los ingleses, con quienes históricamente tienen una rivalidad no sólo deportiva, sino también política.

 

IRÁN

Los hinchas iraníes buscarán conquistar Rusia 2018 pero son muchas veces reflejo de un país inestable con problemas sociales y entre armas. En la Liga de Irán se han suscitado diversos conflictos en sus tribunas que bien podrían llegar a la Copa del Mundo, pero también a través de redes sociales. En Brasil 2014, más de uno saturó el perfil en Facebook de Lionel Messi tras conocerse que Argentina chocaría con Irán en Fase de Grupos.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button