Lo elogian dirigentes

Por su aporte con los Tuzos, Jesús Martínez Patiño ubica a Christian Giménez en el top ten de jugadores históricos del cuadro blanquiazul.

“Está dentro de los 10 máximos ídolos del Pachuca, aparte tiene un lugar muy especial porque es un amigo personal”, expresó.

El mandamás blanquiazul no solo destaca su lado profesional, sino también fuera de la cancha: “Un ser humano excepcional; tuvo una estancia en la que fue el jugador más ganador del Pachuca. Se hizo un
ídolo completo”.

Mencionó que el aporte que dejó en el rectángulo verde fue un legado de profesionalismo, de entrega, de cómo se debe comportar un profesional, pues nunca tuvo un problema extracancha.

Recordó que siempre contagió a sus compañeros para que dieran el extra en momentos complicados, sobre todo con goles como el que marcó en el Hidalgo al Houston Dynamo, en la Concachampions de 2008, así como el que marcó en la final de la Copa Sudamericana, en 2006.

“Siendo él el que pone la diferencia dentro y fuera del campo”, comentó Chucho.

Por su parte, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, reiteró que su liderazgo lo marcó a lo largo de su carrera.

“Son de esos jugadores que se van, pero no se van, se quedan para siempre, esos jugadores que uno, como directivo, quisiera tenerlo siempre. Líderes, carismáticos; son de esos jugadores que merecen todo”, abundó.

El argentino recordó que, antes de traerlo a la capital hidalguense, lo siguieron desde su arribo al futbol mexicano y su pasado en el futbol argentino: “Le veíamos cosas importantes; sabiendo desde su pasado en Boca”.

Finalmente, no descartó que en algún momento el Chaco vuelva al club hidalguense en otra faceta.

“Siempre están abiertas las puertas para él. Yo creo que Pachuca se ha ido nutrido de muchos extuzos que son muy significativos; se fue, pero está en el corazón de la gente”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Evalúa necesidad de más refuerzos

La directiva está satisfecha con el plantel que tiene para el Clausura 2020, por lo …