Continúa la buena racha para la Hidalgo en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo, pues en las primeras fuerzas y en las clases élite la entidad acumuló ayer otras cuatro medallas en su palmarés.
Jesús del Rosal Márquez fue el atleta estatal que vivió la mejor jornada del día en Boca del Río, Veracruz, debido a que consiguió dos metales dorados para la causa hidalguense, ambos en las pruebas de los 400 metros libres; además, se quedó cerca de las preseas en los 10 metros libres, pues se ubicó en el cuarto peldaño.
Por su parte, María Belén Santolaya repitió en el medallero de Hidalgo, ya que con las preseas ganadas en el primer día de competencias, consiguió tres preseas: un oro en los 400 metros libres de la categoría juvenil A; una plata en los 100 metros libres en la misma división y un bronce en los 400 libres de la primera fuerza.
Otra de las nadadoras que consiguió buenos resultados en las actividades del campeonato nacional fue Paloma Daniela Calva Robles, ya que cosechó una medalla de oro más, esto, en la prueba de los 200 metros de pecho dentro de la categoría de los 17 y 18 años, en la que detuvo el cronómetro a los 2:45:54 minutos; en la misma prueba pero en la primera fuerza, la atleta obtuvo un tercer puesto.
Andrea Lozano Alamilla fue una de las sirenas estatales que estuvo cerca de las medallas, ya que se ubicó en el cuarto lugar de los 200 metros de pecho, con un tiempo 2:53:72.
Luis Carlos León
Pachuca