Llevan ayuda al Tuzoofari para los animales
Foto: Óscar Sánchez

Llevan ayuda al Tuzoofari para los animales

 

Alrededor de 75 ciclistas acudieron ayer al Tuzoofari con la intención de otorgar alimento a los animales que se encuentran bajo resguardo en el establecimiento.

Con una ruta de 28 kilómetros, los pedalistas partieron de la colonia PRI-Chacón, Mineral de la Reforma desde temprana hora para entregar la ayuda al zoológico, ubicado en Epazoyucan.

De acuerdo con Jesús Emmanuel Plata, organizador del evento, se reunieron poco más de 50 kilogramos de alimento.

Asimismo, señaló que fueron alrededor de 67 quienes iniciaron la ruta y en el camino se unieron unos cuantos más. Informó que en el contingente también hubo menores, quienes a pesar del esfuerzo no claudicaron en la misión de entregar el apoyo al centro turístico.

Fueron tres horas y media en las que los integrantes del pelotón hicieron el recorrido hasta el establecimiento.

“A muchos le dieron un acceso limitado al recinto, pero se pudo llevar a cabo el retorno sin mayor problema”, detalló Plata.

En cuanto a las medidas de sanidad ante la contingencia, señaló que el 80 por ciento de los participantes usó cubreboca o algo para cubrir boca y nariz.

“Para nuestra fortuna, la mayoría hizo caso; sin embargo, sabemos que es difícil controlar que todos ocupen la prenda, porque es sofocante a la hora de la actividad”, dijo.

Abundó que tuvo sensaciones positivas respecto al episodio, pues no esperaba que hubiera una gran respuesta de parte de la población.

En tanto, expresó que debido a la afluencia que hubo en su primera convocatoria, considerarán, él y el comité organizador, realizar más rodadas de apoyo en las próximas semanas.

“Vimos que hubo gente nueva hoy (ayer), entonces planearemos algunas más para que entreguemos ayuda a comunidades que tengan la necesidad u otros puntos que estén pasándola mal”, concluyó.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Uriel Gomeztagle Ballesteros, con la mirada en París 2024

Te puede interesar:

Mueren ciclistas México Pachuca atropellados

Mueren dos ciclistas en la México Pachuca; fueron atropellados

Alexia y su papá salieron a pedalear a la carretera México Pachuca; sin embargo, su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok