Lleva Israel Gutiérrez a México a segundo Mundial
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Por segunda ocasión en casi 10 años como seleccionado nacional, Israel Gutiérrez estuvo presente en una clasificación de México a la Copa del Mundo de basquetbol.

Luego de un intenso camino en el clasificatorio de la FIBA Américas, los 12 Guerreros lograron anoche el boleto a su sexto Mundial, que en esta decimonovena edición organizarán de forma conjunta Filipinas, Japón e Indonesia.

La selección mexicana de basquetbol llegó al último partido del selectivo con el futuro en sus manos, pues un triunfo prácticamente los metía a la fiesta del deporte-ráfaga, además de que su rival era el eliminado Uruguay, al que venció 82-69

Sin embargo, los charrúas hicieron gala de su garra y complicaron a los 12 Guerreros en el primer cuarto, con un 26-18 de ventaja; sin embargo, el segundo periodo fue vital se empezaron a despegar en el marcador y se fueron un 46-36 al descanso.

El tercer cuarto fue el más parejo, pero México logró mantener su ventaja, mientras que en el último nuevamente se despegaron en el marcador hasta el 82-69 final.

Israel Gutiérrez tuvo actividad durante 23 minutos y 59 segundos, en los cuales colaboró con tres unidades, cuatro rebotes y una asistencia.

Ya el de Tizayuca fue parte de la histórica clasificación al Mundial 2014, en el que los 12 Guerreros cortaron una ausencia de más de 40 años sin acceder a la fiesta del deporte-ráfaga.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

La selección mexicana de basquetbol, con la presencia del hidalguense José Israel Gutiérrez Zermeño, dio esta noche un paso más rumbo a la Copa del Mundo 2023 luego de vencer 113-54 a domicilio a Colombia.

Las acciones se llevaron a cabo en el Coliseo Iván de Bedout, ubicado en Medellín, donde los 12 Guerreros fueron ampliamente superiores en cada uno de los cuartos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad