fbpx
La CopaLucha Libre

Lleva Deluto I Jr. la lucha libre en la sangre


Deluto I Jr. trae la lucha libre en la sangre.

El joven pachuqueño es uno de los continuadores de la Familia Maldad, de la cual su padre es el fundador; posteriormente, siguieron sus hermanos.

“Mi padre fue el iniciador en 1980, en el antiguo deportivo de Belisario Domínguez; de ahí siguen mis tíos Deluto II, Deluto III Ariel Hernández (QEPD), Deluto IV y Deluto Jr.”, recordó.

Sin embargo, señaló que antes, tiene el antecedente del Caballero Algusto, un legendario gladiador que brilló en la capital hidalguense en la década de los 50.

“No empieza ahorita ni de hace 10 años; esto ya lo traemos en la sangre”, señaló el enmascarado, quien subió por primera vez a un ring desde los 8 años.

A menos de un mes de cumplir su primera década en los encordados, el 5 de septiembre, reconoció que es una gran responsabilidad llevar a los primeros planos a la familia que representa, pero confía en sus capacidades para lograrlo.

“Voy a seguir demostrando por qué es una dinastía; tengo un gran legado y tengo que seguir dando de qué hablar como Deluto”, abundó.

Compartió que sus primeros mentores en este deporte fueron sus tíos Roco Vann, Campesino del Valle y Gatúbela, de Saltillo, así como también recibió la instrucción de Pedro El Espanto, de Monterrey, luchador ya fallecido, pero que recuerda con cariño.

Su esfuerzo lo ha llevado a ser uno de los elementos de Sangre Nueva de Pachuca, grupo que promueve la empresa Legend y que alterna con luchadores de Triple A.

“Es una gran oportunidad la que nos están dando; un reto personal y vamos a seguir dando de qué hablar. Deluto I Jr. está para dar lo mejor”, advirtió.

El gladiador reiteró que en el estado y la ciudad hay mucho potencial, con representantes que actualmente brillan en empresas independientes y otros que han llegado hasta el extranjero.

“Me he sentido de maravilla, muy contento de pertenecer a esta nueva empresa. Pachuca tiene mucho talento, tiene mucho luchador hidalguense que quiere sobresalir, con mucha sed de triunfo”, abundó.

Por último, afronta con responsabilidad su primer gran reto: Mamba, uno de los exóticos referentes en la empresa Tres Veces Estelar, donde espera también un día tener la oportunidad de mostrar sus capacidades en el ring.

“Voy a demostrarle a Mamba de qué estamos hechos los hidalguenses. Dice que no nos conoce, ahora, voy a estar en la boca de todos, porque un hidalguense le dio batalla a un luchador exótico”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button