¡Llegó la sexta! Gana Pachuca Concachampions y clasifica al Mundial de Clubes 2025

El rival pintaba para más; sin embargo, los Tuzos tuvieron “una noche tranquila” en casa

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¡Llegó la sexta! Gana Pachuca Concachampions y clasifica al Mundial de Clubes 2025

Foto. David Martínez

Compartir:

El Pachuca apaciguó esta noche al “devorador de mexicanos” Columbus Crew y lo venció 3-0 en la final de Concachampions 2024, con lo que levantó su sexto trofeo en el certamen y se clasificó al Mundial de Clubes 2025.

El rival pintaba para más; sin embargo, los Tuzos tuvieron “una noche tranquila” en casa para alcanzar un campeonato internacional más en su historia.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

En un principio, no habían pasado ni 20 segundos cuando el Columbus Crew tuvo la primera importante, dentro de una maniobra que terminó con un disparo raso de Diego Rossi, que en el fondo contuvo Carlos Moreno.

El Pachuca respondió al 7′, luego de un tiro de media distancia de Erick Sánchez, en una acción de táctica fija, en un córner.

Salomón Rondón abrió el marcador al 12′, luego de una soberbia definición, por encima del arquero Patrick Schulte, tras un pase quirúrgico de Nelson Deossa.

Al siguiente minuto, Rondón llegó a línea de fondo y asistió a Oussama Idrissi, quien puso el pase a la red; sin embargo, el salvadoreño Iván Barton anuló el tanto, con apoyo del VAR, por una falta previa.

Foto. David Martínez

Justo en la primera media hora, el Cucho Hernández se encontró con una pelota en el área, la cual buscó anidar en la base del poste izquierdo, pero el balón se fue por un costado.

En la siguiente acción cayó el 2-0 del Pachuca, en un contragolpe orquestado por Erick Sánchez, quien abrió a Emilio Rodríguez, quien definió con un trallazo para vencer nuevamente a Patrick Schulte, al 31′.

Para el complemento, ahora Pachuca fue el que casi consuman un gol de vestidor, luego de un remate “de taquito” de Rondón, que, entre un mar de piernas, casi termina en el fondo, de no ser por una reacción felina del arquero del Columbus Crew.

Al 50′, Emilio Rodríguez se tuvo confianza y sacó un cañonazo al segundo poste, pero Patrick Schulte se estiró y alcanzó a desviar el disparo.

El Chiquito buscó su gol y al 57′ trató de media distancia, pero atrás estuvo atento el portero estadunidense.

Foto. David Martínez

Después, en el contragolpe de esa acción, Cucho Hernández cedió a Diego Rossi, quien definió con una vaselina ante la salida de Carlos Moreno, pero la pelota terminó por un costado del área.

Al 67′, Salomón Rondón puso el último clavo en el ataúd del Columbus Crew al definir, en el corazón del área, al contrapie del arquero, para el 3-0.

Jacen Rusell-rowe estuvo apunto de hacer más decoroso el marcador al 76′, con un trallazo que reventó la horquilla derecha.

En la recta final, el Columbus continúo insistiendo, pero el Pachuca mantuvo el orden para terminar con el 3-0 final.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¿La venganza de Moctezuma? Acusa malestares estomacales en Columbus Crew
Hace (1) meses
Imagen: Pasó Marino Hinestroza de la gloria al infierno, en el estadio Hidalgo
Hace (1) meses
Imagen: Pachuca, el segundo más ganador en historia de la Concachampions
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad