Tras la reunión del Comité de desarrollo de Liga MX y el anuncio de la apelación de las sanciones a los jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio por parte de la Comisión de Árbitros, se vislumbra una arreglo entre los federativos y los árbitros este lunes para volver a la actividad futbolística este martes, día que tiene programado los cuartos de final de la Copa MX.
Se especula que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María se reunirá con los dirigentes de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA), donde les anunciaría un castigo de un año para Aguilar, de las Águilas del América, y de 15 partidos para Triverio, de los Diablos Rojos de Toluca, luego de las agresiones hacia los árbitros, cumpliendo así una de sus demandas.
Aunque los silbantes también buscarían un castigo mayor para Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjundo de Coapa, que también habría encarado a un silbante y solamente fue multado económicamente por la Comisión disciplinaria.
Todo esto debe definirse hoy, ya que mañana hay actividad en el certamen copero, equipos y los propios árbitros tendrían que volar para los primeros partidos, además de tener certeza en la planeación que realiza cada escuadra del futbol mexicano rumbo a la próxima fecha.
El comunicado de la Comisión Disciplinaria no indicó la hora ni a través de que medio se dará a conocer la resolución de los nazarenos.