Los Tuzos del Pachuca enfrentarán este miércoles a FC Dallas en el partido de ida de la semifinal en la Liga de Campeones de la CONCACAF, encuentro al que llegarán relajados luego de no haber disputado su duelo de la fecha 10 del Clausura 2017 de la Liga MX ante Morelia.
Serán 12 días sin jugar un partido de futbol los que cumplirán los Tuzos al momento de enfrentar al conjunto de la MLS, ya que su último encuentro se dio el 3 de marzo ante Xolos de Tijuana en la jornada 9 del torneo local, tiempo en el que los hidalguenses han continuado trabajando después de dos intensas semanas en las que jugaron cinco partidos en 14 días.
Por su parte, el cuadro de Dallas empató el pasado sábado sin goles ante el Sporting Kansas City, en encuentro de la semana 2 de la temporada 2017 de la MLS del futbol estadunidense, con lo que llegará con menor tiempo de descanso, aunque con ritmo de juego.
Del lado blanquiazul, otro factor a considerar serán las bajas que tiene el conjunto de Diego Alonso en Hirving Lozano y Emmanuel García, las cuales tendrá que salir el técnico en este encuentro sin haber podido probar en un duelo anterior, aunque con la confianza de tener elementos que ya conocen su forma de juego.
Será este lunes cuando Pachuca viaje a Dallas, Texas, en los Estados Unidos, para enfrentar al cuadro de los Toros el miércoles a las 6 de la tarde en el estadio Toyota, ubicado en Friaco, para abrir la semifinal de la Concachampions en su edición 2016-2017.
Después de su último entrenamiento en la Universidad del Futbol, harán el viaje a suelo norteamericano para allá cerrar su preparación para el importante duelo en el que buscarán tomar una ventaja para cerrar en casa la serie el 4 de abril.