fbpx
F1La Copa

Llegará Checo Pérez a su carrera 200


 

 

Cuando las luces se pongan en verde este domingo en el circuito de Red Bull Ring, Sergio Pérez tendrá un rebase histórico para su carrera.

En el Gran Premio de Austria, el piloto mexicano llegará a 200 carreras en la Fórmula Uno, superando en la lista al histórico Alain Prost y colocándose en el lugar 19 en este departamento de la máxima categoría.

Desde su debut con Sauber en 2011, Pérez ha estado en 202 grandes premios, pero comenzó 199.

“¡No me puedo creer que esta sea mi carrera número 200!”, dijo el tapatío en declaraciones publicadas en “soymotor”.

De disputar las 15 carreras que restan en el campeonato 2021, Checo llegará a 214 y quedará en el puesto 14, por debajo de Mark Webber (215).

Entre los pilotos en activo, quien más carreras acumula es Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo, con 338; Fernando Alonso, de Alpine, con 320; Lewis Hamilton, de Mercedes, con 274; y Sebastian Vettel, de Aston Martin, con 265.

El “gran circo” se quedó en Spielberg para continuar con la novena fecha y correr el Gran Premio de Austria (8:00 horas CDMX).

“Tengo muchas ganas de correr en el mismo lugar este segundo fin de semana, creo que esto me dará una muy buena comprensión del coche. Ahora tengo una muy buena referencia del fin de semana pasado y sé las áreas en las que necesito mejorar”, señaló Checo Pérez.

En la primera carrera, de dos al hilo en Austria, mexicano de 31 años se quedó a medio segundo del tercer lugar en el GP de Estiria. Con el cuarto puesto, registró 96 puntos y se mantuvo en la tercera plaza en el campeonato de Pilotos.

 

 

Marco Arellano I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button