Eugenio Pizzuto expresó que sus logros recientes, entre ellos el subcampeonato en el Mundial Sub 17, son pasos que lo acercan a su primer gran objetivo: debut en el máximo circuito.
El canterano blanquiazul anhela consolidar su carrera con los Tuzos y, posteriormente, enfocarse en el extranjero y otras competencias de envergadura con el cuadro tricolor.
“(Quiero) llegar a primera división y ganarme un lugar en el once titular de Pachuca; ya pensando más lejos, llegar a Europa y selección mayor”, abundó.
El juvenil mediocampista afirmó que hace tres años tomó la mejor decisión en su carrera, aunque reconoció que el camino para quedarse en la Bella Airosa no fue sencillo.
“Fue gracias a una visoria. Ricardo Ochoa, me acuerdo fue a ver un juego en el equipo que yo jugaba allá en San Luis, me dijo que si quería hacer una visoria; vine por marzo de 2017 y en junio de ese mismo año me estuve incorporando”, comentó Pizzuto, quien resaltó que en Pachuca no solo priorizan el desarrollo futbolístico, sino el personal.
Finalmente, sobre el resultado del Tri en Brasil, destacó la unión del plantel azteca para llegar a la final, en la que, lamentablemente, no alcanzaron el tercer título en la categoría al caer con la selección anfitriona.
“Todo el equipo nos fijamos en llegar a esas instancias, con el trabajo día a día y con el gran grupo, yo creo que al final de cuentas salió muy bien, no logramos el campeonato, pero ahí estuvimos”, remató.
Redacción I Pachuca