fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Llegan a Cali más hidalguenses para JPJ


La delegación hidalguense que participa en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 tiene hambre de seguir haciendo historia.

Luego del par de preseas de los atletas de la entidad (oro de Uriel Gómez Tagle, en taekwondo, y bronce de Paulina Garnica, en judo), este día arribaron a tierras colombianas, los cinco hidalguenses que tomarán parte en las luchas asociadas.

Paulina Romero Nieto, Hugo González, Zeltzin Hernández guerra y los ganadores de la edición 2021 del Premio Estatal del Deporte, Francisco Fals y Gabriela Canales Herrera son los representantes de la entidad que viajaron a colombia, para seguir cosechando preseas, y hacer valer el reglamento, en el caso de González.

El escenario para los representantes de la entidad será el mismo que el de Gómez Tagle, el gimnasio de hockey Miguel Calero, y será a partir de diciembre cuando tomen partida.

De acuerdo con Fals, entrenador de la selección mexicana femenil, el equipo llegará a la justa en el Valle del Cauca con la mejor forma posible, pues disminuyeron un poco el ritmo en la última semana.

“Bajamos de tres entrenamientos diarios a solo dos sesiones, con la intención de que no lleguen con tanta carga a la competencia y el nivel físico llegue en el punto que queremos”, indicó.

Las previsiones para Romero Nieto, Canales Herrera y Hernández Guerra, son altas, pues la primera y la última mencionada tienen la misión de mostrar un aumento en el nivel de pelea.

Mientras tanto, Gaby tiene la responsabilidad de direccionar su camino hacia los Juegos Panamericanos de la división Mayor, a celebrarse en Santiago de Chile, en 2023, si es que quiere tomar parte del proceso a París 2024 con un mayor impulso.

La mesa está puesta para que los hidalguenses continúen de vena en tierras caleñas, y continúen la colaboración para la delegación mexicana en el medallero.

Retoma Leo Vargas actividad

El hidalguense Leonardo Vargas Inurreta retoma su accionar en Cali 2021, con la modalidad de dobles masculino.

El representante de la entidad disputa a las 11:50 horas su encuentro de cuartos de final ante el combinado ecuatoriano, y en caso de avanzar, se enfrentaría en semifinales a Brasil, que derrotó a Canadá.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button