fbpx
La CopaTuzos

Llegada de Hermoso a Pachuca “es como si Messi viniera”: Martínez

“El reto es lo que más le convenció a Jenni”, apuntó el presidente del Pachuca


Armando Martínez Patiño afirmó que el Club Pachuca marcó un hito sin precedentes con la incorporación de Jennifer Hermoso a las Tuzas, pues se trata de una de las leyendas y referentes del futbol femenil.

“No es fácil venir de una liga top y hablar que está entre las mejores jugadoras del mundo; es como si dijéramos que ahora viene (Lionel) Messi o (Kylian) Mbappé al futbol mexicano”, indicó el mandamás blanquiazul tras la presentación de los refuerzos para el Apertura 2022.

Foto: Especial

Indicó que, además de las largas pláticas de Martín Peláez, vicepresidente del club, con la futbolista y su representante, hubo dos protagonistas que jugaron un papel fundamental para el sí de la delantera española, quien era pretendida por América, Tigres y Monterrey, equipos económicamente más poderosos.

“El mismo director técnico, Juan Carlos Cacho, intervino también para hablar con ella y decirle lo que queríamos.

“Charlyn Corral también fue importante de ayudarnos a convencerla. Charlyn se dio cuenta del nivel de liga, de la competitividad y proyecto, porque la liga ha crecido bastante”, abundó.

En ese sentido, consideró que conquistar la Liga MX Femenil, tras su productivo paso por España y Francia, fue lo que la animó: “El reto es lo que más le convenció a Jenni”.

Finalmente, el directivo descartó que para el equipo varonil, por el momento, haya un bombazo de ese calibre; sobre todo, porque el plantel ya prácticamente estaría completo con la llegada de Marino Hinestroza y Paulino de la Fuente.

“Hay equipos que tienen muchísimos recursos; nosotros ya prácticamente estamos cerrado en contrataciones, pero sería buenísimo para la liga que viniera gente como (Edinson) Cavani o de ese tipo como (André-Pierre) Gignac, con su profesionalismo, porque eso nos da un valor agregado, no nada más a la liga, sino a todo el continente”, concluyó el presidente del Club Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Prometió a su familia conseguir un título

El futbolista cafetalero Marino Hinestroza aseguró que prometió a su familia un título con los Tuzos.

Noticias relacionadas

Back to top button