Llega Gustavo Ayón a LNBP

Los Astros de Jalisco dieron la campanada del año en la LNBP al contratar a Gustavo Ayón reuniendo así a varios elementos que le dieron la última gran alegría al deporte ráfaga de México.

El nayarita se reencontrará con el coach español Sergio Valdeolmillos y sus compañeros Israel Gutiérrez, Héctor Hernández y Marco Ramos, quienes formaron parte de la Selección que disputó el Mundial de España 2014.

Ayón, cuyo último partido en este año fue el 5 de marzo con el Zenit de San Petersburgo en la Euroliga, llega a un equipo que marcha tercero en la Zona Oeste con marca de 4-4.

El pivote jugó con los Halcones de Xalapa en dos periodos en la LNBP, siendo bicampeón en 2007 y 2008, para posteriormente dar el salto el basquetbol europeo.

En el Viejo Continente estuvo con el Fuenlabrada español de 2008 a 2011, convirtiéndose en el Jugador Revelación de la ACB en su último año, provocando que la NBA pusiera los ojos en él y siendo los Hornets de Nueva Orleans el que le firmara.

Ayón se convirtió en el tercer mexicano en llegar a la NBA, jugando también para Magic de Orlando (2012-2013), Bucks de Milwaukee (2013) y los Halcones de Atlanta (2013-2014).

En el 2014 fue firmado por el Real Madrid, consiguiendo 4 campeonatos de la ACB, 2 de la Supercopa de España, uno de la Copa Intercontinental, 2 de la Euroliga y 3 de la Copa del Rey, en donde fue nombrado Jugador Más Valioso en 2016.

Además del pase al Mundial de 2014, con la Selección también ganó oro en el FIBA Américas 2013 y Centrobasket 2014, siendo designado el Jugador Más Valioso en ambos torneos.

Marco Arellano I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Se aventura Andriassi en el profesionalismo

La legión de basquetbolistas universitarios que se une a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado