fbpx
Catar 2022La Copa

Llaman fans a la paz en el México vs Argentina

Seguidores de ambos países exhortaron a “llevar la fiesta en paz” en la Copa del Mundo


Tras darse a conocer una bronca entre aficionados mexicanos y de Argentina, seguidores de ambos países exhortaron a “llevar la fiesta en paz” en la Copa del Mundo.

La madrugada del jueves, tiempo de Qatar, se observó en un video que aficionados de las dos naciones protagonizaron una pelea en el Fan Festival de la FIFA, a dos días del juego entre sus representativos en el Mundial de Catar 2022.

Y aunque no se reportaron lesionados y detenidos, la gresca causó molestia en el grueso de los aficionados tricolores y albicelestes, quienes recriminaron el hecho.

“Un gran cariño a toda la comunidad de México que de verdad le tenemos un gran aprecio. Imaginarte que por tres o cuatro desubicados no se puede empañar la fiesta y el cariño que nos tenemos. ¡Viva México, cabrones!”, dijo el aficionado argentino Sebastián Taboada.

Llegó el día para el México Foto: AFP
Llegó el día para el México Foto: AFP

Por su parte, el mexicano Álvaro Padilla consideró que las autoridades de Catar deberán poner más seguridad y atención para el partido de mañana en el Estadio Lusail.

“Va a ser un partido de alto riesgo; yo creo que las autoridades de aquí de Qatar deben tener mucho cuidado con las porras, sobre todo. Si el partido no es favorable para ninguno de los dos equipos, deberían poner mucha seguridad”, indicó Padilla.

Otro seguidor argentino, que omitió su nombre, exhortó a resaltar la hermandad entre ambas aficiones, más allá de que es un partido en el que está el futuro del Mundial en juego, sobre todo para Argentina, que perdió ante Arabia Saudita.

“No hay rivalidad, se queda en el terreno de juego, después, somos todos hermanos latinoamericanos”, dijo.
Hay quienes por lo sucedido sienten un ambiente previo muy tenso y ya no tan seguro previo a un juego de este tipo en Qatar.

Jesús Carvajal y Édgar Contreras I Agencia Reforma

Te puede interesar Chucky Lozano dice que Argentina es la mejor del mundo

Hirving ‘Chucky’ Lozano calificó a Argentina de “la mejor selección del mundo”, este viernes en conferencia de prensa, en la víspera de que México juegue contra la Albiceleste un partido clave en la segunda jornada del Mundial de Catar.

Noticias relacionadas

Back to top button