fbpx
La CopaTuzos

Llama Cuéllar a tres Tuzas


Christopher Cuéllar Sipe, técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub 20, dio a conocer la lista de 22 jugadoras que verán acción en una gira por Estados Unidos, como parte de la preparación rumbo al Mundial de la especialidad de Francia 2018.

Para dicha concentración, el estratega convocó a 16 jugadoras de la Liga MX, entre las cuales destacan tres jugadoras de las Tuzas del Pachuca: la portera Miriam Aguirre, la defensa Karen Díaz y la delantera Viridiana Salazar.

En el caso de Virigol, cerró el pasado Clausura 2018 encendida, ya que anotó en cuatro goles en los últimos cinco partidos de la fase regular. Al final, su marca fue de ocho tantos en 14 partidos.
La zaguera fue otra de las jugadoras con regularidad en el cuadro blanquiazul, ya que vio acción en 10 encuentros y marcó un gol.

En contraparte, la portera no tuvo la regularidad del torneo pasado, ya que sólo estuvo presente en cuatro encuentros; sin embargo, sigue en el gusto del seleccionador mexicano.

El campeón Tigres será base del cuadro tricolor, con cuatro elementos; le siguen Pachuca y América, con tres, y Guadalajara, con dos; en tanto, Atlas, Toluca y Monterrey aportan con una jugadora, cada uno. El resto milita en Estados Unidos.

Finalmente, de acuerdo a la agenda tricolor en la Unión Americana, enfrentarán a University of Oregon, Portland State University y Oregon State University; esto, en duelos programados del 17 al 24 de mayo.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button