Lista para Lima
Lista para Lima Foto: Especial

Lista para Lima

La competencia continental en Lima, Perú, se acerca, y los deportistas comienzan a cerrar su etapa de preparación; una de ellos es Martha Fernanda del Valle, jinete que logró clasificarse en abril para los Juegos Panamericanos.
En su debut en este tipo de competencias, la oriunda de Tepeji del Río señaló que Beduino, su caballo, estará en buena forma y el entendimiento es total, pues son ya 10 años los que lleva trabajando con él.

“Nació en mi casa y desde que tenía 3 años lo he montado, ahora ya tiene 13 y la forma en la que trabajamos juntos hace que creemos buenas expectativas; hemos competido desde la etapa de principiantes y conseguido superar cada una de las categorías con algunas dificultades, pero logramos, por fin, esta meta”, señaló la deportista de 31 años.

Acerca del proceso de selección para los Panamericanos en suelo inca, Del Valle dijo que fue una competencia con mucho nerviosismo, pero que poco a poco se fue asentando sobre el escenario.

“Estoy muy emocionada, muy contenta y con muchas ganas de que las cosas salgan bien, para mí y para el
país”, expresó.

La atleta, consiguió su pase tras colocarse en los primeros sitios del CDI de la Ciudad de México, en abril pasado; en la categoría Grand Prix, consiguió el primer sitio con 67.304 unidades; mientras que en Grand Prix Special logró
66.617 puntos.

La jinete ha montado equinos desde los 5 años y su trayectoria profesional comenzó desde los 16, cuando participó en el campeonato nacional de la disciplina, en la modalidad de equitación de trabajo; entre sus logros más importantes se encuentran una medalla de plata en el Campeonato Centroamericano en 2015 y dos subcampeonatos nacionales en 2015 y 2016.

María Fernanda participará en la modalidad de adiestramiento individual y equipos, esto, en la escuela de equitación del Ejército, del 28 al 31 de julio.

 

 

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Participarán en Nacional Infantil

Te puede interesar:

A un año del logro de Gayosso en Lima 2019

Hace un año, por primera vez en la historia, un hidalguense era condecorado como uno …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok