Lionel Messi, un goleador de época en el futbol mundial

Lionel Messi, un goleador de época en el futbol mundial

Lionel Messi, un goleador de época en el futbol mundial

Cuando se habla de goleadores en las mejores Ligas del mundo, los recuerdos suelen ser en blanco y negro, pero en ésta época hay uno que brilla a todo color: Lionel Messi.

El argentino del Barcelona es el máximo goleador de LaLiga de España con 438 goles desde que debutó en el 2004.

Si se toman en cuenta a las mejores 10 Ligas del planeta, Lio es el único que sigue en activo; las demás tienen goleadores que han permanecido incluso por décadas en su pedestal.

Hace rato que Messi superó a Telmo Zarra que era el máximo goleador de la liga española, gracias a 251 goles que hizo con el Athletic Bilbao. La Pulga también dejó atrás a Cristiano Ronaldo, quien se fue a Italia con 311, en el Real Madrid.

Por si fuera poco, sus 438 goles también son la cifra más alta para cualquier máximo goleador de alguna de las mejores 10 ligas del orbe.

Los más cercanos son el alemán Gerd Muller, quien hizo 365 tantos en la Bundesliga entre 1965 y 1979 y Fernando Peyroteo, autor de 331 goles en Portugal.

Por su parte el máximo goleador histórico en la Liga MX es Evanivaldo Castro Cabinho, con 312 goles entre 1974 y 1987, en clubes como Pumas, Atlante, León y los Tigres.

En la actualidad se pueden mencionar otros tres jugadores que, de cierta manera, amenazan a los goleadores históricos de las ligas en las que juegan.

En Alemania, el polaco Robert Lewandowski lleva 222 y ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos, pero sigue lejos del Bombardero Müller; en Inglaterra, Sergio Agüero, con 180 dianas, es el cuarto lugar histórico, a 80 de Alan Shearer; y en Italia, Fabio Quagliarella, cuenta 162, lejos de los 267 de Silvio Piola.

En México, Oribe Peralta, del Guadalajara, es el máximo goleador de la Liga MX en activo, con 165 anotaciones.

Así, en un tiempo se podrá presumir que vivieron en la época de Messi, como quien recuerda a los grandes goleadores.

 

Fernando Vanegas I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Quiere reanudación con derbi sevillano

Te puede interesar:

El Barcelona se complica la liga

Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató ayer 2-2, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget