fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Lima, sede para final


Lima acogerá la final única de la Copa Libertadores de América 2019 entre River Plate y Flamengo en lugar de Santiago, anunció este martes la Conmebol, mientras continúa la crisis social en Chile que ha dejado 20 muertos.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, destacó la matriz del futbol sudamericano.

La de este año será la primera final en partido único en los 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Lima, de 8.5 millones de habitantes, albergó con éxito los Juegos Panamericanos 2019, en agosto pasado.

“Lima era la opción más viable”, dijo luego en rueda de prensa el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “Consenso, hubo; rápido, no fue. Venimos trabajando sobre una ciudad hace más de un año, tuvimos que buscar la opción más viable”, añadió.

La elección del estadio en el que se jugará en Lima “debe definirse todavía”, dijo a la AFP una fuente de la Conmebol.

Domínguez señaló que se están evaluando dos escenarios para el duelo en la capital peruana.

Son el estadio Nacional, con capacidad para 48 mil espectadores, y el Monumental, del club Universitario, para 80 mil personas.

 

AFP | Asunción

Noticias relacionadas

Back to top button