fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Liguilla y Tuca Ferretti


Señoras y señores, la Liguilla está a un partido de determinarse y Cruz Azul, América y Pumas están clasificados, al igual que Santos y Monterrey.

Podríamos pensar que Toluca y Tigres también están clasificados, aunque tengan partidos difíciles por venir, son equipos que han ganado en gran parte del torneo, quizá el octavo lugar es el que está en disputa, pero hay ventaja del Morelia, de Pachuca que va contra León, y Querétaro perdió su oportunidad, aunque también podría darse el cruce de resultados que le dé el pase a la siguiente ronda.

Me parece que el mejor de la temporada ha sido La Máquina, no hay que negarlo, tuvo una muy buena temporada, siempre estuvo en los primeros sitios, estuvo en el primer y segundo lugar y no bajó de ahí, jugó bien, en algunos partidos no fue lo que se esperaba, pero estuvo fuerte, sólido, más redondeado con buenos jugadores.

Entre América y Pumas, las Águilas tienen más equipo, más jugadores, sin embargo, Pumas ha ordenado bien a su equipo, le ha dado su importancia a David Patiño, que se sintió siempre al borde del precipicio, que lo tiraban, que se caía, y se mantuvo ahí, y tiene el tercer lugar merecidamente. Con 29 puntos, con uno menos que un equipo que gastó mucho más como lo es América y con 4 puntos menos La Máquina, que también gastó más.

Pumas obtuvo su clasificación 36 a una Liguilla, es la quinta cifra más alta en la historia de la Liga mexicana, y eso habla bien del equipo. Puede quedar eliminado, sí, como cualquier equipo de arriba, de que Pumas ha jugado bien, ni duda cabe de eso.

Por cierto que la Selección Mexicana ya viajó a Argentina con una baja muy seria como la de Hirving Lozano, porque no pudo viajar por una lesión en la pierna, es una baja muy sensible porque hubiera lucido mucho.

Ricardo Ferretti cumplió mil 81 partidos dirigiendo en Primera División, parece fácil, más los que le faltan, porque tiene contrato por dos años más, alcanzando a un legendario e histórico del futbol mexicano don Nacho Trelles, que ya tiene 102 años de edad y que vive, afortunadamente.

Además, llegó a su torneo 50 y con mil 81 no es fácil, lo que pasa que Tigres no ha caminado bien por los viajes, la Selección, la lista y pelear con los directivos, con los jugadores y primero se tiene que enfocar en el partido contra Argentina y regresar para ir con todo en la Liguilla.

Ferretti ha dirigido a Pumas, Chivas, Tigres, Toluca, Morelia, ha dado títulos, ha clasificado a 37 Liguillas y no es fácil, ha sido campeón en 6 ocasiones y es el único técnico en la Liga que ha dirigido ininterrumpidamente desde 1991.

Todo esto habla bien de un técnico y de proyectos futbolísticos, por algo está hoy detrás de la Selección Nacional.

Por lo pronto ya está la Liguilla en puerta, nos espera una semana interesante.

Noticias relacionadas

Back to top button