fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Liga Mx y la evolución de las transmisiones deportivas

El equipo de Guadalajara fue precursor en cuanto a la exclusividad de transmisión en México


Detrás de cada partido hay toda una estructura bien organizada que nos permite disfrutar el fútbol, pero no solamente se trata de jugar en la cancha pues en el negocio del deporte, tener todo controlado es de suma importancia.

No se trata solamente de los derechos de transmisión a través de canales de televisión abierta sino la tendencia actual del streaming deportivo. Antes solamente podíamos ver los partidos a través de la TV clásica, sin embargo, poco a poco se han ido sumando distintas televisoras y otros servicios que amplían la oferta para disfrutar el deporte. Entre ellos, dentro de la competición azteca destacan, las apuestas de la Liga Mx con las cuales miles de aficionados diariamente pueden intentar pronosticar lo que va a hacer su escuadra favorita en el corto y medio plazo, y lo mejor de todo. Ese acierto tendrá premio.

El equipo de Guadalajara fue precursor en cuanto a la exclusividad de transmisión en México, hace unos años comenzaron con su propia plataforma llamada Chivas Tv. El equipo de la Liga Mx fue el primero en ofrecer a sus aficionados un contenido pensado totalmente para ellos.

Cinépolis Clic, Claro Video y Blim son otros servicios que recientemente se han integrado a la lista de plataformas online con contenido deportivo. En su cartelera, además de películas, series y otras alternativas de entretenimiento en vivo, también ofrecen los partidos de fútbol en vivo.

Televisoras y equipos

Los medios tradicionales tienen contratos de exclusividad con ciertos equipos, aunque a veces hay confusión respecto a eso entre la afición.

Así es como están divididos:

Claro Sports tiene los derechos de Pachuca y León compartidos con Fox Sports, quien tiene además los de Xolos, Santos y el Monterrey. Grupo Imagen, a través de Imagen TV, firmó con el Querétaro, mientras que ESPN con el Atlético de San Luis.

TUDN, canal mexicano-estadounidense, es el que se lleva más equipos con el América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, además de compartir al Necaxa y Bravos con Tv Azteca.

Afizzionados cuenta con el Atlas y Tigres, y finalmente Tv Azteca firmó con Mazatlán y Puebla.

(INFOGRAFIA)

Noticias relacionadas

Back to top button