fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Liga MX: Guard1anes 2021 seguirá pese a contagios de Covid-19

Se terminará


El Guar1ianes 2021 de la Liga MX seguirá pese a los múltiples contagios de Covid-19.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sostuvo ayer una reunión con todo los clubes del Máximo Circuito para fortalecer el compromiso de cumplir con los protocolos sanitarios, confirmó a Grupo Reforma una fuente que asistió a la reunión.

Arriola expuso la situación ocurrida con los contagios en Rayados y conminó a todos a no bajar la guardia.
Cuatro de cada 10 jugadores de la Liga MX han dado positivo en pruebas de Covid-19.

Ante el brote en Monterrey, Arriola determinó que además de las pruebas PCR que se hacen cada 14 días en los clubes se incorporen pruebas de antígeno (pruebas de resultado inmediato) cada 10 días además de pruebas sanguíneas de anticuerpos. Indicó que las pruebas de anticuerpos permitirán saber si hay jugadores que ya no contagian o no pueden ser contagiados.

Se descarta la posibilidad de cancelar el torneo, que apenas lleva 2 jornadas, salvo que las autoridades sanitarias así lo pidieran.

En la cita estuvieron los directores deportivos de los clubes de la Liga MX, quienes expresaron cómo realizan los protocolos sanitarios.

El presidente de la liga pidió que se refuerce el mensaje a jugadores de que se queden en casa. Ahí, deben medir temperatura, oxigenación, además de tener control sanitario de su medio de transporte a los entrenamientos.

Félix Zapata I Agencia Reforma

También te puede interesar: América acusa a Rayados de negligencia en contagios

 

Noticias relacionadas

Back to top button