fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Liga MX busca endurecer sanciones, tras lo ocurrido en el estadio Hidalgo

Por invasión de cancha de aficionados, reformarán el reglamento


La Liga BBVA MX buscará endurecer las sanciones para la temporada entrante a fin de garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.

Luego de las invasiones de cancha que se presentaron en la Primera División, los dirigentes quieren erradicar este tipo de conductas que ponen en riesgo a los asistentes a los diferentes partidos.

“La reforma al reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, a desarrollarse el lunes 24 de mayo, propondrá ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico”, se indicó en un comunicado.

La Liga también respaldó las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria a Puebla, Morelia y Pachuca, que presentaron problemas de invasión de cancha en la Fase Final del torneo, además de problemas entre aficionados.

El conjunto de La Franja recibió una sanción económica debido a que hubo personas no acreditadas en la cancha, previo al encuentro con el Atlas, además de que se detonó pirotecnia y conatos de bronca entre porras, en el estacionamiento.

Para Morelia y Pachuca, además de la multa, también hubo aviso de veto de estadio.

En el Estadio Morelos, durante la Final de la Liga de Expansión, se lanzaron objetos al terreno de juego y uno de ellos impactó al técnico del Tepatitlán, Francisco Ramírez.

En el duelo Pachuca-América, siete personas invadieron la cancha del Hidalgo al finalizar el encuentro, rompiendo los protocolos sanitarios, además de poner en riesgo a jugadores y cuerpo técnico.

Alejandra Benítez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Sanción y aviso de veto al estadio Hidalgo

La Federación Mexicana de Futbol, a través de Comisión Disciplinaria, dio a conocer esta noche los castigos para el Club Pachuca tras la investigación que realizó por los acontecimientos en el estadio Hidalgo, en la ida de los cuartos de final, contra el América.

Al finalizar el choque en el estadio Hidalgo, un grupo de aficionado burló el cerco de seguridad e ingresó a la cancha, obligando a que intervinieran elementos de seguridad.

Noticias relacionadas

Back to top button