Liga de Atletismo Infantil del Issste confirma su vigencia al premiar a los campeones de 2025

Cierre emotivo, alta participación y reconocimiento a quienes brillaron durante doce fechas del calendario competitivo

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (5) meses
 · 
Imagen: Liga de Atletismo Infantil del Issste confirma su vigencia al premiar a los campeones de 2025

La Liga de Atletismo Infantil del Issste reafirma su papel como semillero del deporte hidalguense. Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

La Liga de Atletismo Infantil del Isssste vivió este sábado un emotivo cierre de la temporada 2025 al condecorar a sus campeones, en una jornada que confirmó la vigencia de este tradicional semillero del atletismo hidalguense. 

La última competencia del calendario se realizó en la pista de arcilla de la unidad deportiva municipal, sede alterna que albergó la campaña debido a la remodelación del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), hogar histórico de la Liga de Atletismo Infantil del Isssste.

La fecha final registró una nutrida participación de niños, reflejo del crecimiento constante del atletismo formativo y del compromiso de las familias que cada semana respaldaron a sus representantes. Durante doce jornadas, la Liga de Atletismo Infantil del Isssste mantuvo una intensa actividad, consolidándose como un espacio clave para el desarrollo deportivo.

La organización, encabezada por Braulio Paredes y su familia, con el respaldo de la delegación estatal del Issste, reconoció a los campeones de esta trigésimo novena temporada de la Liga de Atletismo Infantil del Isssste, premiando la constancia y disciplina demostradas en cada prueba de atletismo.

En la categoría Preinfantil A (2021-2022) se coronaron Paola Sofía Ortega y Rafael Hernández; en Preinfantil B (2019-2020), María Emilia Vite y Oliver Gael Gómez, mientras que en Preinfantil C (2017-2018) destacaron Nathalia Pérez y Sandyer Miranda. 

Autoridades y organizadores durante la ceremonia de la Liga de Atletismo Infantil del Issste. Foto: Alejandro Velázquez

Surgen nuevos campeones de la Liga de Atletismo Infantil del Issste 

La Liga de Atletismo Infantil del Isssste también reconoció a Sofía Bautista, Tadeo Monroy y Héctor Yamil Pérez, en Infantil A; a Andrea Camila Hernández y Eder Gustavo López, en Infantil B; a Daniela Monserrat Flores y Byron Omar Pérez, en Infantil C, así como a Columba Denisse Flores y Oliver Joshue Hernández en Infantil Mayor.

Todos los campeones recibieron diploma, gorra y aguinaldo, en una ceremonia que resaltó los valores del atletismo. Además, se rindió homenaje a Braulio Paredes y a Paula Martínez Lugo, medallista nacional e internacional surgida de la Liga de Atletismo Infantil del Isssste, confirmando su prestigio como cuna del atletismo estatal.

Rumbo a sus primeros 40 años de existencia, que se cumplirán en abril próximo, la Liga de Atletismo Infantil del Isssste anunció grandes sorpresas y un renovado esfuerzo para seguir promoviendo y difundiendo el atletismo entre las nuevas generaciones.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión