Hidalgo sigue como uno de los líderes en el ciclismo de montaña en México.
Ayer, en el primer día de actividades de la Copa Nacional de Montaña, la entidad cosechó una medalla dorada.
Moisés Didier, en la categoría Juvenil, se colocó por todo lo alto a nivel nacional.
En la prueba corta, el representante estatal hizo valer los pronósticos que colocaban a Hidalgo como uno de los favoritos a obtener una medalla en dicha especialidad.
Para mala fortuna, la presea áurea fue la única que cosechó ayer el estado.
En la categoría Élite, hubo oportunidad de obtener más metales, pero Rafael Escárcega se quedó a unos segundos de obtener un sitio en el podio y se conformó con el cuarto puesto.
Por su parte, Alfredo Pacheco se ubicó dentro de los primeros 10 en su división.
De acuerdo con José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, no todos participaron en la prueba de ayer, pues se concentraron en el cross country, que se desarrolla hoy.
En esta prueba, la carta más fuerte y casi segura de obtener una presea es Daniela Campuzano Chávez Peón, quien participa en la Élite femenil.
Campuzano busca un retorno triunfal en Aguascalientes luego de su medalla de oro en el nacional del año pasado.
Otros que también estarán en pista son Rafa y Luis Fernando Escárcega, Cebrita Benítez, Ángel Barrón, Harumi Celaya y Zara Godínez.
Las acciones en esta prueba comienzan alrededor de las 9:00 horas, con las categorías infantiles, mientras que las divisiones mayores entran en acción al mediodía, aproximadamente.
La competencia marca el comienzo de las actividades ciclistas del país luego de un receso de casi tres meses debido a la contingencia sanitaria.
Luis Carlos León
Pachuca