fbpx
La CopaOtros deportes

Liderará Valentina Vázquez a México en tiro con arco en Cali


Bajo el liderazgo de la olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, la regia Valentina Vázquez, México tendrá cinco representantes en el tiro con arco de los primeros Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

Santiago Avitia, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, indicó que al finalizar el proceso selectivo se definió el listado de deportistas mexicanos que harán un campamento previo al certamen.

Jesús de Ángel Flores, de Coahuila; Carlos Vaca, de Quintana Roo, y Vázquez, los tres de la modalidad de arco olímpico, junto con Akshara Licea Bautista, de Baja California, y Dafne Quintero, de Coahuila, de arco compuesto, estarán en la justa pactada para iniciar el 25 de octubre.

Liderará Valentina Vázquez a México en tiro con arco en Cali
Liderará Valentina Vázquez a México en tiro con arco en Cali

“El proceso concluyó y en el listado quedaron cinco arqueros mexicanos”, expresó Avitia.

La arquera forma parte de un grupo de 51 atletas de Nuevo León que han logrado su clasificación a Colombia.

SAN SALVADOR 2023
Arqueros de élite de Nuevo León regresaron a los campos de entrenamiento de la UANL y del CARE Inde, de cara a enfrentar el primer control selectivo rumbo al serial de Copas del Mundos 2022 y los Centroamericanos San Salvador 2023.

Jorge Nevárez, Mariana Avitia y Caleb Urbina ya están entrenando cuatro horas diarias, mientras que en los próximos días se daría el retorno del olímpico en Río 2016, Ernesto Boardman.

1 LUGAR se agenció en el Campeonato Panamericano Mayor 2021.

3 OROS que ganó Valentina Vázquez en los Juegos Nacionales Conade 2021.

4 LUGAR que obtuvo en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018.

Valentina Vázquez estuvo en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la selección mayor y es considerada como el futuro inmediato del combinado nacional.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: México, a recuperar el liderato contra Honduras

Ilusionada con un resultado favorable, Honduras visita hoy a México, que ha titubeado como local en el Estadio Azteca, dentro de la actividad de la jornada 5 del octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Luego de cuatro fechas disputadas, el equipo mexicano marcha en segundo lugar con ocho puntos y la escuadra hondureña es séptima con tres unidades.

Noticias relacionadas

Back to top button