fbpx
La CopaLucha Libre

Libera La Parkita poder místico

La festividad de Día de Muertos le dan una fuerza sobrenatural al luchador hidalguense


El Día de Muertos le brinda a La Parkita una fuerza mística para superar cualquier adversidad.

La miniestrella de Triple A, que actualmente personifica un elemento hidalguense, recordó que hace dos años, por estas fechas, sufrió una fractura de tibia, que lo mantuvo inactivo.

“Estuve mucho tiempo en terapias; muy metido en cada una de ellas para regresar rápido”, manifestó el esteta estatal, quien se lesionó luego de un lance en una función en Puebla.

Posteriormente, su ausencia de los encordados se extendió por la contingencia sanitaria, derivada por la aparición del nuevo coronavirus.

“Apenas empezaba yo a rehabilitarme bien cuando llegó la pandemia y se cerró todo. Sí no la vimos algo fuerte”, abundó La Parkita, quien lamentó que el Covid-19 le haya arrebatado la vida a poco más de 200 gladiadores en el país.

“El enterarse que muchas personas ya no están, muchos compañeros que se adelantaron por la pandemia”, abundó.

Por otra parte, agradeció el respaldo que le brindó Triple A durante el tiempo que estuvieron sin funciones.

“Tuvimos mucho apoyo de la empresa; ahora es tiempo que nosotros nos pongamos las pilas y regresemos al cien”, manifestó.

Tras casi año y medio sin luchar, aseguró que volver a subir a un cuadrilátero fue complicado; sin embargo, siempre dio el extra entrenando con lo que, durante la época más álgida de la pandemia, tuvo a la mano.

“Regresé algo desencanchado, no es lo mismo estar activo diario a quedarte a trabajar con lo que puedas hacer en casa”, compartió.

Asimismo, se congratuló de que la gente haya vuelto a las arenas, de forma paulatina: “Fue emotivo primero regresar a las autoluchas, porque no es lo mismo trabajar sin público, que hacerlo con la gente que pone esa adrenalina, que te prende para echarle el mil por ciento”.

Finalmente, externó que, aunque no tiene una agenda definida para el cierre de 2021, el estar al cien físicamente es la mejor ganancia que ahora puede tener: “Mientras que tengamos salud es lo importante, con eso podemos ir retomando el trabajo”.

AÚN LLORA A LA PARKA

El luchador hidalguense aún sufre con la partida de La Parka. A casi dos años del deceso de Jesús Alfonso Escoboza Huerta, La Parkita reconoció que es un fuerte compromiso mantener vivo su legado, y lo tiene presente cada que sube a luchar.

“Desafortunadamente fue una pérdida muy fuerte, tanto para la lucha libre, para la empresa y para mí. Yo me debo demasiado a él; continuar con su legado es una gran responsabilidad. La máscara pesa”.

“Cuando él me dijo ‘aquí está el nombre, quiero que tú lo ocupes y que le eches ganas’. Platiqué muchas veces con él, me dio muchos consejos y me enseñó a bailar”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Realiza Super Crazy gira 72 en Japón

Noticias relacionadas

Back to top button