Leyenda de la gimnasia

Leyenda de la gimnasia
Leyenda de la gimnasia Foto: AFP

Leyenda de la gimnasia

Por fin, Simone Biles está sola en lo alto del mundo. La leyenda de la gimnasia estadunidense logró el récord de medallas en el Mundial, al lograr su 24ª y 25ª, las dos de oro, ayer en Stuttgart, un atractivo adelanto de lo que puede ofrecer en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Biles, de 22 años, había igualado el sábado el récord establecido por el bielorruso Vitaly Scherbo (23 preseas) en los años 90 con su victoria en salto. En detalle, la cuatro veces campeona olímpica cuenta con 19 oros mundiales, 3 platas y 3 bronces.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La campeona estadunidense no deja de ampliar el récord de oros mundiales que ostenta desde 2018. Nunca un o una gimnasta, antes que ella, había logrado más de 12.

Con su triunfo en suelo, Biles cierra el Mundial 2019 con cinco oros. Ya se había proclamado campeona por equipos, en el concurso general, en salto y en viga de equilibro, la primera medalla dorada de este domingo.

Solo se le resisten las barras asimétricas, el único aparato en el que nunca ha sido campeona del mundo. En la ciudad del sur de Alemania quedó quinta en la final del sábado.

Pero Stuttgart quedará como el Mundial más exitoso para Biles, con cinco oros de un total de seis en juego. Hasta ahora, su récord estaba en cuatro (2014, 2015 y 2018).

Este domingo en viga se impuso con una excelente nota de 15,066, por delante de dos chinas, Liu Tingting (14,433) y Li Shijia (14,300).

 

 

AFP | Stuttgart

También te puede interesar:

Conquista Japón

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget