fbpx
La CopaOtros deportes

Lewis Hamilton, en camino al récord

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la pole position del Gran Premio de Portugal al firmar ayer en el circuito de Portimao, el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo, el finlandés
Valtteri Bottas.

Esa pole le sitúa en una situación idónea para establecer este domingo un récord absoluto de victorias en F1.

Se trata de la novena pole de la temporada para el británico y la 97 de su carrera.

En caso de ganarla hoy, Hamilton se convertiría en el piloto con más victorias en Grandes Premios de F1 (92) por las 91 de Michael Schumacher.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá tercero y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cuarto.

“Tenemos un vehículo fantástico pero hay que trabajar duro para sacarle el máximo partido. Valtteri fue muy rápido durante todo el fin de semana, consiguiendo el mejor tiempo en cada uno de los libres por lo que empujé a fondo para encontrar los segundos adicionales”, declaró Hamilton.

El británico atribuyó su velocidad al hecho de poder rodar una vuelta de más en la tercera y última parte de la sesión calificatoria que Bottas. Hamilton dispone ahora mismo de 69 puntos de ventaja en el Mundial sobre Bottas, a falta de seis grandes Premios, y apunta este año a un séptimo título, igual que Schumacher.

“Es aburrido, realmente aburrido”, respondió Bottas, preguntado sobre el hecho de que su compañero se llevase la pole después de que él mismo fuese el más rápido en los ensayos.

“Pero la carrera es mañana y es eso lo que cuenta”, estimó el finlandés, que ha ganado dos carreras esta temporada, por las siete de Hamilton.

Mercedes puede obtener matemáticamente un séptimo título de constructores consecutivo, aunque para ello su rival Red Bull tendrá que firmar una mala actuación en el circuito de Algarve, incluido por primera vez en el calendario del Mundial de F1.

AFP I Portimao

Noticias relacionadas

Back to top button