Moenchengladbach's Swiss goalkeeper Yann Sommer (L) looks on as Moenchengladbach's German defender Matthias Ginter (C) vies for the ball with Bayern Munich's Polish forward Robert Lewandowski (R) during the German first division Bundesliga football match Borussia Moenchengladbach vs FC Bayern Munich in Moenchengladbach, western Germany, on December 7, 2019. (Photo by UWE KRAFT / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

Lewandowski, el mejor goleador

Pese a no jugar por descanso en la victoria del Bayern de Múnich al Tottenham por 3-1, el polaco Robert Lewandowski acabó la primera fase de la Liga de Campeones como máximo goleador, con 10 tantos en cinco partidos.

Tras el goleador del Bayern se sitúa el joven noruego Erling Haaland (ocho goles), aunque su equipo, el Salzburgo, quedó eliminado.

Por lo tanto, el inglés Harry Kane, con seis goles, parece la principal amenaza para Lewandowski en lo que resta de torneo.

Con esos 10 goles en una primera fase, Lewandowski puede soñar con el récord de goles inscritos en una misma edición de la Champions, que tiene el portugués Cristiano Ronaldo, que marcó 17 con el Real Madrid en la temporada 2013-2014. El luso había acabado la primera fase con nueve dianas.

Por otro lado, con su gol este miércoles al Bayer Leverkusen, Ronaldo sigue ampliando su récord en la máxima competición europea de clubes, con 128, por los 114 de Lionel Messi, que descansó en la victoria del Barcelona ante el Inter (2-1).

 

AFP | París

 

Te puede interesar:

Alteró UEFA 11 para incluir a Ronaldo

Cambió la UEFA la tradicional alineación para meter a Cristiano Ronaldo en el once ideal …