León saca ligera ventaja sobre LAFC en final de Concachampions

Imagen: jlarrieta
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: León saca ligera ventaja sobre LAFC en final de Concachampions

Foto: Especial

Compartir:

 

El León de México venció como local 2-1 a Los Angeles FC de Estados Unidos este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, jugado en el estadio Nou Camp ante 20.517 espectadores.

El colombiano William Tesillo, al minuto 8, y el ecuatoriano Ángel Mena, al 45+5’, anotaron los goles para la victoria de la Fiera mexicana. El gabonés Bouanga, al 90+6’, consiguió el descuento para el LAFC.

La escuadra estadunidense tuvo la primera oportunidad al minuto 2, fue un disparo del ghanés Opoku Kwadwo que controló el portero Rodolfo Cota.

León encontró el 1-0 al 8 en un tiro de esquina. Ángel Mena puso la pelota en movimiento desde la punta izquierda y Tesillo apareció en el corazón del área para anotar con un remate de cabeza.

El colombiano Stiven Barreiro amenazó dos veces con hacer el segundo gol del León, primero con un tiro raso que contuvo el arquero John McCarthy y luego con un remate de cabeza que se fue encima del travesaño.

Al 45+3’, mediante la revisión del VAR, el árbitro guatemalteco Walter López marcó un penal a favor del León por una mano de Ryan Hollingshead. Mena convirtió el 2-0 con un disparo de zurda, arriba y a la izquierda para superar el lance del portero.

Ya en el segundo tiempo, al 54’, el guardameta del LAFC salió a ras de pasto y al filo del área chica para anticiparse a un remate de Mena.

Tres minutos después, Mena perdonó al rival con un cabezazo que salió desviado del arco.

Al 58’, Elías Hernández apareció al fondo del costado izquierdo del área visitante para mandar una diagonal retrasada para Mena quien conectó un disparo frontal que fue atajado por McCarthy.

Los Angeles FC volvió a manifestarse al ataque hasta el 64’ cuando el croata Stipe Biuk apareció por el costado izquierdo del área para conectar un disparo raso que detuvo Cota.

Al 90+2’, Osvaldo Rodríguez embocó la pelota por tercera vez en el arco del LAFC con un remate de cabeza, pero el árbitro anuló la jugada por un contacto sobre el defensa que marcaba al jugador del León.

En la última jugada ofensiva, el español Sergi Palencia desbordó por el sector derecho y mandó un servicio al filo del área chica donde apareció Bouanga para hacer el 2-1.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio BMO, en Los Ángeles.

 

Alineaciones:

León: Rodolfo Cota, Iván Moreno, Stiven Barreiro, Adonis Frías, William Tesillo, Fidel Martínez, Lucas Romero, Ángel Mena (Osvaldo Rodríguez, 63’), Yairo Moreno (Elías Hernández, 8’) (Joel Campbell, 63’), Víctor Dávila (Brian Rubio, 85’), Alfonso Alvarado (Lucas di Yorio, 63’). DT Nicolás Larcamón

 

Los Angeles FC: John McCarthy, Ryan Hollingshead (Sergi Palencia, 60’), Denil Maldonado, Aaron Long, Diego Palacios, Ilie Sánchez (Mateusz Bogusz, 68’), Timothy Tillman (Erik Dueñas, 85’), José Cifuentes, Opoku Kwadwo (Stipe Biuk, 60’), Carlos Vela, Denis Bouanga. DT Steve Cherundolo

 

 

AFP | León

Esta noche, la selección mexicana dio a conocer la lista definitiva de los futbolistas que verán acción en la Nations League, los dos compromisos veraniegos del Tri.

Luis Chávez y Erick Sánchez a parecen dentro de los 33 elementos que consideró el argentino Diego Cocca para ambas competencias.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
“Tienen que vender al Pachuca”, dicen aficionados de León
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad