fbpx
La CopaOtros deportes

Leclerc logra la pole en el GP de Austria


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró su segunda pole en Fórmula 1, compartirá hoy la primera línea del Gran Premio de Austria con el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos para la parrilla de salida.

El vigente campeón del mundo de Mercedes, segundo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria este sábado, fue penalizado con tres lugares de retraso en la parrilla por perjudicar al finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, en las calificaciones.

Por lo tanto, Hamilton partirá desde el quinto puesto el domingo, por detrás del poleman Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), su compañero finlandés Valtteri Bottas y su compatriota Lando Norris (McLaren).

Ironía del destino, Raikkonen saldrá a su lado en el sexto puesto.

Este movimiento hace aún más interesante la batalla por las primeras posiciones luego de un día en el que las ‘Flechas Plateadas’ se mostraron menos dominadoras de
lo habitual.

Pero además habrá que tener en cuenta las diferentes estrategias en cuanto a los momentos de entrada a boxes, ya que no todos los monoplazas calzaron los mismos neumáticos (Leclerc saldrá con blandos, Verstappen y los Mercedes con medios).

Privado de la victoria por una avería luego de su primera pole en Baréin, escenario del segundo GP de la temporada, Leclerc confía en poder “finalizar el trabajo” en esta novena prueba del Mundial.

AFP I Spielberg bei Knittelfeld

Noticias relacionadas

Back to top button