Leclerc domina jornada marcada por atentados
 
Hace (24) meses
 · 

Sergio Pérez

Compartir:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) realizó el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, este viernes en el circuito urbano de Yedá (6,174 km).

La jornada estuvo marcada por varios ataques perpetrados de los rebeldes yemenitas hutíes, uno de ellos en una instalación petrolera muy cerca del circuito, lo que obligó a retrasar un cuarto de hora la segunda tanda de entrenamientos libres.

El organizador del campeonato informó después que tras consultar con las autoridades del país, el Gran Premio puede continuar “como está previsto”.

Después, el patrón de la F1 Stefano Domenicali, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Mohamed Ben Sulayem y autoridades locales se reunieron con pilotos y escuderías para tratar de tranquilizarles.

“Hemos recibido la garantía total que para el país la seguridad es prioritario (…) Han puesto todos los medios necesarios para proteger esta zona (…) Confiamos en ellos y por eso vamos a continuar con el evento”, declaró a la prensa Domenicali.

En lo deportivo, Leclerc, vencedor la semana pasada en Baréin en el primer Gran Premio de la temporada, marcó el mejor crono en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Si en la primera su mejor registro fue de 1:30.772, en la segunda rebajó el crono a 1:30.074, ya de noche, en condiciones similares a las que se disputará la carrera el domingo y la sesión de clasificación del sábado.

Leclerc superó al holandés Max Verstappen (Red Bull), campeón del mundo, en 140 milésimas, y a su compañero en la Scudería, el español Carlos Sainz Jr., relegado a 246 milésimas.

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, marcó el cuarto mejor tiempo, a 286 milésimas del monegasco

Los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell acabaron con el 5º y el 6º mejor tiempo, a 439 y 590 milésimas de Leclerc.

CAUSAS

Los rebeldes yemeníes hutíes reivindicaron el viernes la serie de ataques con drones y misiles en Arabia Saudita, que provocaron un enorme incendio en una instalación de la petrolera Aramco en la ciudad de Yedá.
Arabia Saudita lidera una coalición militar que lucha desde hace siete años contra este grupo rebelde, próximo al régimen de Irán, y en apoyo del gobierno yemenita.

El ataque no provocó víctimas, pero la humareda fue visible desde el circuito, donde se celebraban los primeros entrenamientos libres de cara a la carrera del domingo.

AFP I Yedá

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad