Es LeBron James el máximo anotador de la NBA
El delantero de los Lakers es el nuevo "Rey" de los puntos

LeBron James traía ganas y lo hizo.
El delantero de los Lakers es el nuevo “Rey” de los puntos en la NBA.
Necesitaba 36 puntos anoche para convertirse en el máximo anotador de la historia y lo logro en el tercer cuarto ante el Thunder de Oklahoma.ante el Thunder de Oklahoma.
Estaba en su casa ante su gente en Los Ángeles. La energía de la Crypto Arena lo impulsó a intentar tiros de todos lados para romper la marca de Kareem Abdul-Jabbar, misma que impuso en abril de 1989.
After 39 years, the NBA has a new #ScoringKing
Salute, @kingjames. pic.twitter.com/NSJqD1kobN
— Los Angeles Lakers (@Lakers) February 8, 2023
James, de 38 años de edad y con 20 campaña en la NBA, terminó con 20 puntos la primera mitad, por lo que se veía viable que lograra el récord en el tercero o cuarto periodo.
Con el marcador 102-97, LeBron metió un doble para llegar a 34 puntos y solo le faltaban dos para superar a Kareem. Faltaba menos de un minuto para terminar el tercero.
Cuando restaba 10.9 segundo LeBron anotó un largo doble con marca para dejar el marcador 104-99.
Momento en el que LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar, y se convierte en máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. pic.twitter.com/E9K0hgEM77
— Pedro García (@pedro_garciaf) February 8, 2023
Levantó las manos y celebró. Se detuvo el duelo, mientras Kareem se levantó de su lugar para aplaudirle.
Abdul-Jabbar tenía la marca con 38 mil 387 puntos, y ahora LeBron lo ha rebasado.
Kareem fue uno de los invitados al juego. Estuvo sentado en las primeras filas y cuando logró Kareem el récord lo felicitó.
Dicha cifra se le negó en el pasado a jugadores como Karl Malone, Kobe Bryant y Michael Jordan
LeBron amenazó hace unos días que se ve jugando unas campañas más.
Diego Martínez
Agencia Reforma
También te puede interesar Patrick Mahomes afirmó que una lesión no lo dejará fuera del SB
Patrick Mahomes estará sí o sí en el Superbowl LVII para buscar su segundo anillo de la NFL, dejando a un lado la lesión sufrida en el tobillo durante los playoffs.
El quarterback de los Kansas City Chiefs consideró que a estas alturas del año “todos juegan con molestias”, pero destacó que eso no le impedirá llegar listo al Super- bowl de este domingo contra los Philadelphia Eagles.
“Estuve lo más posible con el equipo de rehabilitación, intentas recuperar movilidad. Tratas de acercarte lo más posible al cien por ciento para el día del partido.