fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Leaño afina a su arsenal


Otro torneo y otra oportunidad de las Chivas para intentar salir del abismo futbolístico con el que cerraron 2021.

El 9 de enero, el Rebaño recibe al Mazatlán en el Akron en una campaña en la que solo llegó un refuerzo (Roberto Alvarado) y la salida de jugadores como Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Antonio Rodríguez, Jesús Godínez y Oribe Peralta.

Comenzar con un triunfo será vital para que Marcelo Michel Leaño tenga credibilidad en su proyecto como técnico del Guadalajara.

Al ser un equipo sin grandes figuras en el que destaquen las individualidades; todo se reduce a apostar por el conjunto y algunas genialidades de Alvarado y la explosión de Alexis Vega en el ataque.

El once de Marcelo para recibir al equipo de Sinaloa podría ser con Raúl Gudiño en la portería; Antonio Briseño e Hiram Mier en la central; Isaac Brizuela como lateral derecho y Miguel Ponce por izquierda. En la media de contención con Jesús Molina y Fernando Beltrán.

Como volantes, Alvarado por derecha, y Jesús Angulo por izquierda, y en el ataque Alexis Vega y Ángel Zaldívar.

En donde Leaño puede mover piezas para experimentar es en la lateral derecha, adelantando a Brizuela al medio campo, y retrasando al Piojo Alvarado a dicha posición. Ambos jugadores no desconocen la posición de carrilero por derecha; sin embargo, donde mejor se desenvuelven los dos es estando más cerca del área rival que en labores defensivas. Pero, para que ambos puedan estar en el 11 titular uno deberá aceptar las funciones de sacrificio en la parte baja.

Por lo tanto, Jesús Sánchez, quien se ha desempeñado como lateral derecho desde su debut en el Apertura 2010 empezaría en la banca como opción de cambio.

En la delantera es donde también Leaño requiere ideas frescas para elevar el poderío ofensivo luego de que el certamen pasado solo registró 13 goles a favor en 17 partidos, y dos más en el juego de repechaje que perdió ante el Puebla.

En el ataque es la zona en la cual las Chivas sufrieron dos bajas de jugadores, aunque de poco peso; primero con Oribe Peralta, a quien ya no le renovaron contrato, y después con Jesús Godínez, quien se fue al Querétaro.

Las opciones de relevo que tendrá el entrenador son con César Huerta, Cristian Calderón y Sebastián Martínez.

 

Omar Fares I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button