Le ilusiona al Conejo Pérez comienzo de Hidalgo en Nacionales Conade

Óscar el Conejo Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), se mostró ilusionado con el comienzo del estado en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Le ilusiona al Conejo Pérez comienzo de Hidalgo en Nacionales Conade

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

 

 

Óscar el Conejo Pérez, director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), se mostró ilusionado con el comienzo del estado en la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.

Tras 16 días de actividad, la entidad acumula siete preseas: un oro, una plata y cinco bronces, que la ubican, por el momento, en el puesto 27 del medallero general.

“Hemos empezado de a poquito. Se han conseguido algunas medallas; creo que todavía queda tiempo para ver cómo podemos terminar. Sin duda estamos muy pendientes”, dijo el exfutbolista.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Para este 2024, Hidalgo tiene el reto de superar las 64 preseas de 2023 y 2022. Cabe recordar que hace dos años hubo una considerable ausencia de primeros lugares, lo que condenó al estado a cerrar en la posición 29, siendo la peor en la historia de las justas multidisciplinarias.

Las medallas logradas en este arranque de los JNC han sido en rodeo (por primera vez), charrería y boxeo. Sin embargo, todavía faltan competencias en deportes que son garantía, como judo, taekwondo, luchas asociadas, futbol, baloncesto, tiro con arco, karate, halterofilia y ajedrez.

“Ojalá que en esta última etapa podamos conseguir muchas más medallas”, indicó el Conejo Pérez, quien ha sido testigo del hambre y las ganas de trascender de cada uno de los atletas.

“He tenido la oportunidad de despedir a algunos deportistas; es algo nuevo para mí y me ha gustado. Los chicos van con mucha ilusión y deseo de hacer las cosas”, expresó.

En otro tema, también se manifestó sobre Daniela Campuzano. Había esperanza de que postergara su retiro definitivo del MTB para competir en París 2024; sin embargo, con las fechas prácticamente a la vuelta de la esquina, el fin de la carrera deportiva de la originaria de Tulancingo es prácticamente inminente.

“Sin duda es un referente. Tenía entendido eso, que ya estaba en el retiro. En cuanto nos podamos acomodar, buscaremos hablar con ella y ver su sentir; ver qué piensa. Son atletas que han marcado y pueden ser ejemplo”, dijo.

Finalmente, adelantó que, tras la plática que sostenga con Dani, alistarán un homenaje a la altura de lo que significó en el deporte para el estado.

“Por qué no pensar en un reconocimiento, no solo para ella, sino para la gente que ha dejado huella y ha sido ejemplo en el alto rendimiento”, concluyó.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Le ilusiona al Conejo Pérez comienzo de Hidalgo en Nacionales Conade
Hace (1) meses
Imagen: Iván Alonso es nuevo directivo de Cruz Azul
Hace (7) meses
Imagen: Confía Conejo Pérez en que el Cruz Azul será campeón
Hace (15) meses
Imagen: Vuelve Óscar “Conejo” Pérez al Cruz Azul
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Regresará? Paulino de la Fuente está en Pachuca 
Por Redacción Criterio . 8 de julio de 2024
Por Federico Escamilla . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad