Le harán juego a colombianos- Criterio Hidalgo

Japan's team head coach Akira Nishino attends a training session in Kazan on June 14, 2018, ahead of the Russia 2018 World Cup football tournament. / AFP PHOTO / SAEED KHAN

Le harán juego a colombianos

El seleccionador japonés Akira Nishino aseguró ayer, en la víspera de su enfrentamiento contra Colombia, que su equipo “saldrá a disputar el control del balón” al combinado de José Pekerman y precisó que no piensa en un marcaje al hombre para detener a James Rodríguez.

“Por supuesto, en algunos momentos tendremos que defender, pero nos gustaría también aprovechar las oportunidades jugando a la contra cuando lo necesitemos. Tenemos confianza para mantener el control del balón”, contra Colombia, añadió el estratega.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sobre James Rodríguez, la estrella colombiana, Nishino apuntó que “es el símbolo de este equipo; un jugador que se desmarca bien y crea oportunidades y es muy difícil controlarlo”.

El técnico descartó un marcaje individual sobre el volante del Bayern de Múnich “porque no funcionaría ya que se desplaza por toda la cancha”. “Todo el equipo tendrá que vigilarle, como un bloque, para tratar de contenerle”.

Nombrado a mediados de abril, tras el despido del franco-bosnio Vahid Halilhodzic, Nishino admitió que no ha dispuesto de mucho tiempo para preparar la cita mundialista, al contrario que su rival: “Pekerman ha tenido cuatro años para prepararse y yo he tenido unas semanas. La diferencia es grande”.

“Aunque dicho esto, he hecho todo lo que estaba en mis manos y creo que será suficiente. Estoy seguro que vamos a tener una buena química de grupo”, finalizó.

Por otro lado, el capitán de Japón Makoto Hasebe admitió que el cambio de seleccionador ha sido positivo. “Actualmente nos podemos comunicar en japonés y eso ha ayudado a mejorar la comunicación en el equipo. Hemos tenido que construir un equipo en unas pocas semanas, pero estamos preparados”, advirtió.

Manuel Cabello Dujo I AFP

Te puede interesar:

Van con artillería

Con la presencia de sus estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García, pero la duda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget