Le exige Chucho el campeonato y oportunidad a jóvenes

Jesús Martínez le puso la vara alta a Paulo Pezzolano en su presentación.

El mandamás blanquiazul afirmó que el Papa tiene que cumplir tres objetivos en su primer semestre con el cuadro hidalguense.

“El primero, pues clasificar a la liguilla; el segundo, que el 50 por ciento del plantel tiene que ser de la cantera, y el tercero, más fácil, tratar de ser campeón”, sentenció Chucho.

Explicó que la elección del Papa no fue a la ligera, pues seguían su trabajo desde hace un año, incluso, estuvo cerca de dirigir al Talleres de Córdoba antes de a los Tuzos.

“Desde hace bastante tiempo que queríamos que él estuviera en el Grupo Pachuca; tuvo pláticas para ir a uno de los equipos del grupo, desafortunadamente o afortunadamente no se dio, porque ahora lo tenemos con nosotros”, dijo.

Asimismo, mencionó que la visión que comparten con los jóvenes facilitó el acuerdo; sin embargo, el proceso no fue fácil, ya que el Papa tuvo opciones de diversas partes del continente para continuar su carrera.

“El apoyo que le da a los jóvenes, el apoyo que le dio a la cantera del Liverpool, y esa pasión que tiene por su trabajo; sobre todo, porque quería venir a esta institución, tuvo ofertas de Brasil y otros equipos en América”, agregó.

Finalmente, pese a la incertidumbre que hay entre la afición blanquiazul en este nuevo proyecto, Martínez Patiño sentenció: “Tengo plena confianza que vamos a salir adelante”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Confía en su trabajo

Paulo Pezzolano, nuevo entrenador del Pachuca, confía en que la labor con el plantel tuzo …