(FILES) In this file photo taken on September 10, 2018, Argentine legend Diego Maradona waves as he leaves after being presented as the new coach of Mexican football club Dorados, in Culiacan, Sinaloa State, Mexico. - Diego Maradona has resigned as coach of Mexican second-division club Dorados for health reasons, his lawyer said on June 13, 2019, after nine tumultuous months in the job for the Argentine football legend. (Photo by Pedro PARDO / AFP)

Le dicen adiós a Maradona

El astro argentino del futbol Diego Armando Maradona optó por dejar la dirección técnica del club mexicano de segunda división Dorados, del norteño estado de Sinaloa, al que entrenaba desde septiembre pasado, informó ayer su abogado, Matías Morla.

“Por consejo médico (Maradona) le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”, escribió Morla en su cuenta de Twitter.

La salida del ídolo argentino, conocido popularmente como el Diego o el 10, ocurre más de un mes después de que sus dirigidos perdieran, por segunda ocasión, la final del torneo de ascenso de la liga mexicana, al caer por 1-0 ante el Atlético de SanLuis Potosí.

Maradona asumió el mando de los Dorados en el Apertura 2018, cuando logró sacarlos del fondo de la tabla de posiciones y llevarlos a la instancia decisiva, pero perdió su primera final.

Su saldo como director del club sinaloense fue de 30 partidos de liga dirigidos, de los cuales 17 fueron victorias, 8 empates y 5 derrotas.

Aunque ha dirigido a clubes argentinos, así como a la selección argentina, además de equipos en los Emiratos Árabes Unidos, Maradona no ha podido hasta ahora ganar un título como entrenador.

AFP I Culiacán

También te puede interesar:

Fiesta en América

Te puede interesar:

Partido, en duda

Dorados recibe este miércoles a FC Juárez en la ida de los cuartos de final …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado