Leandro Cufré no quiso revelar ni el once titular, ni el esquema para el partido inaugural de este viernes contra el FC Juárez, pero lo que sí aseguró es que el Atlas saldrá a la cancha del estadio Jalisco a sorprender con su propuesta.
“No lo voy a comentar acá, no voy a decir ni la formación, ni tampoco el sistema táctico, porque a (Gabriel) Caballero no lo escuché que tampoco lo haya dicho. Estamos en el inicio, hay mucha incertidumbre de todos los equipos, no solamente de Atlas, pero nos queremos reservar esa respuesta y tener un poco de sorpresa sobre el campo de juego”, dijo Cufré.
Eso sí, aunque el timonel de los Zorros prioriza que su equipo juegue bien y que por añadidura vengan los resultados favorables, no descarta que su conjunto sea canchero, de esos que juegan con las circunstancias de cada partido. Entiende que hay urgencia por salir del último sitio en el descenso.
“Hay que ganar y si se puede jugando bien, mejor. La intención es siempre jugar bien, porque estamos convencidos de que jugando bien vamos a obtener más resultados que jugando mal. A nosotros nos interesa el proceso, el funcionamiento del equipo para obtener el resultado, es fundamental el funcionamiento”, añadió.
“Siempre les digo a mis jugadores que hay situaciones en los partidos en donde uno tiene que pensar en el beneficio del equipo. Lo he visto a (Paolo) Maldini tirar la pelota fuera del estadio si lo hizo Maldini con 20 años de profesional en el Milan, ¿quién es uno como para no tirarla fuera y que el equipo se acomode? Hay que ser inteligentes”.
De puntos, prefirió no decir algún número, eso lo traduce como un límite para sus pupilos, por eso, insiste en dejarlo al aire. Hay que recordar que los Rojinegros tienen tres torneos sin acceder a la liguilla.
Por otra parte, el Atlas oficializó este jueves la permanencia del peruano Anderson Santamaría, quien será elemento clave en la defensa central del equipo rojinegro.
Mientras, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, Puebla y Xolos serán los encargados de levantar el telón del torneo; esto, en punto de las 19:00 horas.
Juan Raúl Rivera I Agencia Reforma