fbpx
La CopaOtros deportes

Le dan último adiós a Carlos


La familia deportiva lamenta la pérdida de Carlos Girón.

La doble medallista de Juegos Olímpicos Paola Espinosa lamentó el fallecimiento del subcampeón en Moscú 1980.

“Lamento mucho la partida de Carlos Girón, es una triste noticia y los clavados de México, estamos de luto, lo recordaremos con mucho cariño por su hazaña y le deseo pronta resignación a sus familiares y amigos”, expresó Espinosa.

Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, recordó el legado que dejó Girón en los clavados. “México pierde a uno de los íconos deportivos más trascendentales en la historia olímpica de nuestro país, un subcampeón olímpico de plata que sin duda alguna se consagró también al ser el primer Premio Nacional del Deporte en 1975.

“Nuestras condolencias a toda su familia, a su esposa, a sus hijos y la comunidad deportiva que vio y edificó en la obra de Carlos Girón a uno de los íconos del deporte en nuestro país y de los clavados ornamentales en toda la historia de la natación”, externó.

“Este lamentable hecho deja un gran hueco en la familia olímpica mexicana, pues Carlos fue ejemplo de tenacidad y lucha contra las adversidades. Hoy solo puedo decir hasta luego, querido amigo. Descansa en Paz”, dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

Conade no se anticipó esta ocasión y escribió su condolencia 40 minutos después del fallecimiento del medallista olímpico, luego de que el miércoles anterior, la dependencia informó que Girón había muerto y luego bajó el tuit.

 

 

Yarek Gayosso I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button