fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Le da Mbappé liderato a PSG


 

El Paris Saint-Germain quedó como líder provisionalmente en solitario de la Ligue 1 tras un triunfo cómodo (4-0) sobre el Montpellier, con un doblete y un gran partido de Kylian Mbappé, este viernes en el partido que abrió la jornada 21.

El equipo de la capital, que ya estaba en el primer puesto por una mejor diferencia de goles, se pone ahora con tres puntos más que el Lille, que juega el domingo en Rennes.

El PSG se colocó además con cinco puntos más que el Lyon, que el domingo visita al Saint-Etienne (16º) en un derbi en el que ambos equipos estarán presionados.

El Montpellier quedó muy herido en el Parque de los Príncipes al quedar con 10 hombres en el minuto 19, por la expulsión del arquero Jonas Omlin.

Con todo a favor, Kylian Mbappé se reencontró con el gol después de cuatro partidos sin marcar y firmó un doblete (minutos 34 y 63).

Los otros tantos parisinos llevaron firma sudamericana, uno de Neymar (60’) y otro de Mauro Icardi (61’).

Mbappé no solo destacó con sus goles, sino que también dio la asistencia para el tanto de Neymar. El joven campeón mundial francés provocó además la expulsión de Omlin, que allanó mucho el terreno a su equipo.

En los tantos de Mbappé las asistencias fueron de Ángel Di María, en el primero, y de Mauro Icardi, en el segundo.

En la tabla de máximos anotadores de la Ligue 1, Mbappé suma 14 dianas y es también líder en solitario, ahora con dos más que el segundo, el senegalés Boulaye Dia (Reims).

Neymar pudo además celebrar con victoria y un gol su partido 100 con el PSG.

El Montpellier hace más profunda su crisis y son ya sie-te los partidos seguidos que lleva sin ganar.

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button