fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Le agrada la fusión

Gianni Infantino afirmó que una competencia entre la Liga MX y MLS sería la envidia de las mejores ligas del mundo


Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, una fusión entre la Liga MX y la MLS arrojaría una competencia que nada le envidiaría a las mejores del mundo.

“Sería un campeonato que no tendría que envidiarle nada a ninguna liga del mundo. El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo”, dijo a ESPN.

El futbol mexicano sueña con crear una competencia junto con la MLS, que potencialice a ambas ligas en el aspecto deportivo y en el económico. Infantino cree que una decisión así sería positiva para el futbol.

“Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío en que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”, comentó.

Infantino tiene un gran interés en el éxito del futbol en América del Norte, dado que el Mundial 2026 se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button