fbpx
La CopaTuzos

Las Tuzas vencen 2-1 al Puebla femenil


Las Tuzas toman vuelo en el Grita México C22 al sumar su tercera victoria consecutiva en su visita al Puebla, dentro de la cuarta fecha del campeonato, celebrada en el estadio Cuauhtémoc.

En el primer cuarto de hora del encuentro, lo más sobresaliente fueron los Intentos de Lizbeth Ángeles y Alice Soto, con tiros al arco de Siena Ruelas.

Al 26’, Karla Nieto mandó un centro venenoso a la llegada de la argentina de Ruth Bravo, quien no alcanzó a cerrar la pinza, perdiéndose de una importante.

Pasada la media hora del encuentro (35’), Esthefanny Barreras fue exigida con un tiro de larga distancia, que controló sin mayores problemas.

En la agonía de la primera mitad, Ivonne Najar metió una mano en el área, por lo que el central José Negrete marcó la pena máxima, que Charlyn Corral hizo efectiva al 45+1’, para llegar a su quinto tanto en el campeonato.

Para el complemento, nuevamente Liz fue la primera en probar a Ruelas, con un potente disparo que fue directo a la zona de la arquera, que envió a tiro de esquina.

Al 62’, Mónica Ocampo, quien ingresó apenas en el complemento, se encontró con la pelota en los límites del área rival y le pegó con rencor para vencer nuevamente a Siena Ruelas para el 2-0.

Siete minutos después, la colombiana Daniela Arias cometió su primer penal en México, al cortar una acción también con la mano, dando pie a que la brasileña Verónica Martins acortara distancia desde los 11 pasos.

El Puebla apretó el acelerador al final en la recta final; sin embargo, les faltó idea y contundencia para arrebatarle los dos puntos al Pachuca.

Con este resultado, las Tuzas, que el domingo visitarán al Toluca, llegaron a nueve unidades en el torneo, mientras que la Franja se queda con un punto, en el fondo de la clasificación.

Noticias relacionadas

Back to top button